La BBC publica unas históricas entrevistas con Steve Jobs

La BBC publica unas históricas entrevistas con Steve Jobs

Un joven Jobs habla de simulación.

Compartir

Nadie pone en duda que Apple es un modelo de negocio de éxito, gran parte de él se debe a la personalidad arrolladora de Steve Jobs, persona amada y odiada quizás a partes iguales, si bien es el ejemplo de persona hecha a sí misma y que supo dar una serie de soluciones a problemas de la vida real.

La BBC británica ha puesto a disposición de todos unos reveladores vídeos de sus generosos archivos multimedia. Hablamos de una serie de entrevistas, dentro de un programa que se denominaba Micro Live – CMU 2, fechadas en enero de 1987, y en los que se habla con el fundador de Apple.

Fuente: BBC

Te puede interesar | Las Apple Store cumplen 17 años: así es como Steve Jobs cambió la forma de relacionarse con los usuarios

Un Jobs que por aquel entonces no estaba en Apple

Son una serie de intervenciones breves en una serie de programas que se hicieron para la cadena británica. En ellas, Jobs interviene hablando principalmente de computación y de algo que se ha tornado como muy de actualidad, los programas de simulación y su creación, de cómo podrían ser interesantes en campos como el educativo. Cabe recordar que el segmento que actualmente tiene Apple en educación es muy buen valorado y cada vez son más las instituciones que apuestan por ello.

Fuente: BBC

Por aquel entonces, Steve Jobs había dejado Apple y estaba inmerso en NeXT, que fue una compañía norteamericana de informática y cuya sede se encontraba en Redwood City, California. Principalmente se dedicó al desarrollo y manufactura de una serie de estaciones de trabajo destinadas a la educación y al mundo empresarial. Ya de todos es sabido lo que vino después, vuelta a Apple, desarrollo de ordenadores domésticos como por ejemplo, los iMac de colores. El resto ya es conocido, y solo hay que ver el lugar donde se encuentra ahora la compañía.

Te invitamos a que conozcas esta serie de reportajes por su valor histórico, puedesrealizar las consultas desde este sitio.