Doodle Book: la creación plástica llevada a tu iPhone o iPad

Doodle Book: la creación plástica llevada a tu iPhone o iPad

Nunca ha sido tan sencillo.

Compartir

Las aplicaciones de dibujo no siempre dan el resultado que se espera, sin embargo es algo que no ocurre con Doodle Book, una app de dibujo que sorprende desde un primer momento tanto por su diseño como por su usabilidad.

La propia aplicación parte de una premisa, la sencillez. Las herramientas que pone a nuestra disposición son una goma de borrar, un pincel, un bolígrafo y un lápiz, nada más. Con eso y tu imaginación las posibilidades de creación son altas.

Fuente: Tayasui

Te puede interesar | Cómo solucionar los problemas más comunes de la cámara del iPhone

Una app que debes de probar

La aplicación es muy agradecida, y en el iPad cobra mayor protagonismo. Su descarga es gratuita y tiene las funciones básicas anteriormente citadas, al desbloquear a la versión Pro, solo son 2,29 euros, accedes a la posibilidad de tener mayores papeles con patrones. El que viene por defecto es un de globos.

Las cuatro herramientas de dibujo se pueden personalizar, pulsando prolongadamente sobre ellas puedes aumentar el grosor de los trazos, así como la opacidad. El efecto de la acuarela está muy bien conseguido, además de ello es la aplicación quien te va dando consejos y trucos para poder ir perfeccionando tu técnica. Asimismo posee un tutorial muy explícito.

Tiene una posibilidad muy curiosa, te permite probar a la versión Pro por un periodo de una hora, para valorar las opciones de compra. Es un punto muy favorable, y a decir verdad, un precio muy económico. Aún así, la versión gratuita se antoja como muy válida, ya que por ejemplo, puedes guardar tus creaciones en el carrete para compartirlas en redes sociales.

Otro punto favorable, la app viene en castellano y la limpieza y sencillez de la interfaz no hace más que invitar a crear. Por tanto, Doodle Book es la aplicación perfecta tanto para adultos como para niños. No te va a desagradar, por lo que te animamos a que la pruebes.