75.000 patentes: las mareantes cifras de Apple en materia de innovación

75.000 patentes: las mareantes cifras de Apple en materia de innovación

Apple patenta muchas cosas

Compartir

Apple y Samsung llevan nada menos que 7 años en juicios por tema de patentes. Puede que se trate de la disputa más famosa de las guerras de patentes que hemos tenido los últimos años. La larga batalla ha llegado a casi todos los niveles de la corte de Estados Unidos y recursos posibles.

Aunque todo parece que ya termina, una batalla más grande podría llegar pronto. Los gigantes de la tecnología como Apple, Samsung o IBM pueden registrar hasta 5.000 patentes cada año. Esto quiere decir que los ingenieros de estas compañías trabajan “a un ritmo frenético”.

Te puede interesar | Estas 5 patentes son el futuro de Apple

75.000 patentes a un ritmo de 2.000 al año

Lo vemos con frecuencia, rara es la semana en la que no aparecen patentes otorgadas a Apple. Se estima que la compañía cuenta con más de 75.000 patentes. Ha registrado aproximadamente 2.200 patentes desde el año 2017.

Este número de partentes registradas es enorme, lo que puede provocar otra guerra de patentes en cualquier momento. Los expertos opinan que este no es el modelo acertado. Sería más interesante invertir más detrás de cada patente. Eso opina Florian Mueller.

“El número de patentes en un teléfono es tan grande que nadie ha sido capaz de contarlo. Este número absolutamente exorbitante de patentes demuestra que es demasiado fácil obtener una patente”

Sin embargo, las patentes no sólo son importantes para proteger las invenciones, son también una herramienta para hacer dinero. Se utilizan contra los oponentes en una industria altamente competitiva. Si tienes una patente y otro necesita usarla debe pagarte.

Además son famosos los casos de colaboraciones entre empresas para compartir patentes entre ellas. Es un mundo que puede explotar en cualquier momento. Apple ya ha tenido problemas con otros a parte de Samsung. Por lo que el no sería extraño ver nuevas batallas judiciales en un futuro.

¿Te parece demasiado grande el número de patentes de Apple?

Vía | Wired