¿Es este el nuevo cargador USB-C de 18W de los iPhone de...

¿Es este el nuevo cargador USB-C de 18W de los iPhone de 2018?

Compartir

Hace apenas una semana hablábamos sobre cómo Apple estuvo planeando retirar el USB Lightning en favor de un futuro sin cables, pero también hemos planteado la posibilidad de que la compañía dé el salto a los puertos USB-C.

Sea cual sea la decisión que tome Apple, se avecinan cambios. Y uno de estos cambios podría llegar en forma de un nuevo cargador. Concretamente, hablamos de un cargador USB-C de 18W para los nuevos iPhone de 2018.

Y es que, recientemente, se han filtrado algunas fotografías del supuesto cargador USB-C que se espera que llegue junto al iPhone 9, al iPhone 9 Plus (iPhone X Plus) y al iPhone SE de segunda generación. Un cargador que también podría ser usado en los iPad con Face ID que serían presentados en septiembre.

Te puede interesar | Se filtra el benchmark de un misterioso iPhone 2018 con 4GB de RAM

El nuevo cargador podría tener un diseño ligeramente distinto

Las imágenes que compartimos muestran el diseño del nuevo cargador, tiene un estilo ligeramente diferente al cargador estándar de Apple. En las imágenes se puede apreciar claramente como el conector del puerto es de tipo USB-C.

Si comparamos este cargador USB-C de 18W con el cargador actual del iPhone, su tamaño es considerablemente más grande. Por lo tanto, podría tratarse de un cargador especialmente diseñado para iPad. Sea como fuere, de todas formas, la veracidad de la filtración sobre este cargador no está confirmada al 100 %.

Actualmente, el iPad ofrece un cargador de 12W y el iPhone tiene un cargador de 5W. La llegada de un cargador USB-C de 18W implicaría grandes cambios a nivel de batería en los futuros dispositivos móviles de la compañía de la manzana mordida. La carga rápida de los puertos USB-C permiten a un iPhone cargar de 0 % a 50 % en menos de media hora. ¿Será este el nuevo cargador de 18W del iPhone 9? ¡El tiempo lo dirá!

Vía | 9to5mac