¡Toma el control de los grupos de WhatsApp con su última novedad!

¡Toma el control de los grupos de WhatsApp con su última novedad!

Compartir

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, ha introducido una nueva funcionalidad para los administradores de los grupos de chat.

Estamos hablando de una característica muy similar a una función de Telegram, que ofrece a los administradores la posibilidad de ser los únicos usuarios del grupo capaces de enviar mensajes.

Te puede interesar | Esta mágica app te permite saber si tus contactos de WhatsApp hablan entre ellos

Cómo funciona la novedad de grupos de WhatsApp

Recientemente, en abril de 2018, los desarrolladores incorporaron una descripción para los grupos de WhatsApp. Ahora, la compañía vuelve a mejorar sus grupos de conversaciones con otra novedad muy interesante para los administradores de los grupos.

WhatsApp ha explicado en su blog oficial cómo funciona la nueva característica de los grupos y cuán útil podrá llegar a ser para personas como profesores, que pueden crear un grupo para su clase y ser los únicos capaces de enviar mensajes. Ideal para mandar ejercicios, deberes, recordatorios y demás.

“Hoy, hemos lanzado un nuevo ajuste para grupos en el que solo los administradores tendrán posibilidad de enviar mensajes en un grupo.”

Desde WhatsApp han querido destacar que una de las funciones principales de los grupos de chat es la de ofrecer información y anuncios importantes a los usuarios. La función está especialmente destinada a profesores, centros de comunidad y otras organizaciones.

La nueva función de los grupos de WhatsApp permitirá a los administradores tener mejores herramientas para muchos usos. La novedad se puede activar desde “Información de grupos > Configuración de grupos > Enviar mensajes” y eligiendo la opción para que solo los administradores puedan enviar mensajes.

Se trata de una funcionalidad muy interesante que permitirá a muchos usuarios anunciar novedades en su trabajo y sus proyectos. ¿Se animarán plataformas como Netflix, Google o incluso Apple a utilizarla? ¡Quién sabe!

Vía | 9to5mac