El iPhone Dual SIM podría ser una realidad este mismo año

El iPhone Dual SIM podría ser una realidad este mismo año

También contaría con Apple SIM integrada.

Compartir

Mucha gente cuenta con un segundo teléfono por motivos laborales. De este modo, consigue separar la vida profesional de la personal. El problema de esto es tener que cargar con dos móviles encima todo el tiempo, lo que puede llevar a malentendidos y confusiones. Al menos, así era antes de la llegada de los equipos Dual SIM.

Estos dispositivos permiten insertar dos tarjetas SIM en el mismo terminal y realizar llamadas y mensajes desde un número u otro. Varios fabricantes de peso como Samsung o LG cuentan con teléfonos móviles con esta característica en su catálogo. Sin embargo, Apple todavía no se ha animado a presentar un smartphone Dual SIM, pero esto podría cambiar con la llegada de los nuevos iPhone de 2018.

Apple podría incluir Dual SIM y Apple SIM en sus iPhone 2018

Es un rumor que lleva bastante tiempo rondando por Internet. No obstante, está ganando fuerza estos meses. Todo debido a una filtración que asegura que Apple presentará varios iPhone Dual SIM este 2018.

Además del slot para dos tarjetas nano SIM se cree que Apple, finalmente, integraría el soporte para la Apple SIM.

Esta tarjeta, que llegó en 2014, se presentó junto al iPad Wi-Fi + 4G con el objetivo de que los clientes pudieran contratar planes de datos con cualquier operador. Por lo tanto, es una SIM neutra.

¿Fue la Apple SIM un fracaso?

Cuando la compañía presentó el iPad Pro, lo hizo con la Apple SIM integrada en el dispositivo. Esta SIM virtual o eSIM no es más que un chip interno que sustituye a la SIM física. El problema estuvo en que muchas operadoras, incluso las europeas, no la veían con buenos ojos.

Aunque es un método cómodo y con el que se evitan problemas de una tarjeta SIM física, que no hubiera llegado al iPhone la destinaba a un futuro incierto. Pero, ahora que parece que llega al iPhone, no nos hace pensar otra cosa que la compañía estaba realizando pruebas.

Los nuevos iPhone, todavía más caros que los anteriores

Si la opinión generalizada es que el iPhone X tiene un precio desorbitado, los nuevos modelos podrían superarlo. Y es que todas las informaciones de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más reconocidos por sus predicciones sobre Apple, aseguran que el iPhone X de segunda generación y el iPhone X Plus podrían ser más caros por la Dual SIM y la Apple Sim.

Todavía no se sabe cuántos smartphones se presentarán, pero se piensa que serán tres, los dos anteriormente mencionados y uno de 6,1 pulgadas con pantalla LCD “económico”.

Y a ti, ¿te gustaría un iPhone Dual SIM? Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente | MovilZona