Oficial y certificado: la cámara del iPhone X toma fotos de “calidad...

Oficial y certificado: la cámara del iPhone X toma fotos de “calidad profesional”

Iluminación de Retratos es increíble

Compartir

Una de las características principales de la cámara del iPhone X es su modo retrato. El año pasado se encontraba en fase beta, pero ya está plenamente operativo. Sin embargo, Apple introdujo una nueva función con iOS 11, Iluminación de Retratos.

Esta nueva función está disponible tanto para el iPhone X como para el iPhone 8 Plus. Apple promociona esta función afirmando que estos dispositivos son capaces de tomar fotos con la calidad de un estudio fotográfico. Por si no lo recordáis, hace unos meses Apple publicó unos vídeos promocionando esta misma característica.

Es normal que por motivos de marketing muchas empresas exageren las capacidades de sus dispositivos y esto debieron pensar dos usuarios que se quejaron de ese anuncio a la Autoridad de Estándares de Publicidad, Advertising Standards Authority (ASA).

Apple no mentía con las capacidades de la cámara del iPhone X

Estos usuarios afirmaron que el anuncio era engañoso ya que el iPhone X no era lo suficientemente bueno como para tomar “retratos con calidad de estudio”. Ahora la ASA se ha pronunciado para aclarar el asunto.

Y la respuesta ha sido positiva para Apple. La ASA ha dado a Apple luz verde para utilizar esas palabras concretas en la publicidad del iPhone X. Apple argumentó que en el caso de que el iPhone X tomara fotos verticales a una distancia focal de 50 mm, que es la que se utiliza sobre todo por los profesionales, su dispositivo conseguía esta calidad.

También afirmó que no hay un rango definido para “retratos con calidad de estudio”, por lo que era correcto usar estas palabras en la publicidad de la cámara del iPhone X.

Te puede interesar | Cómo usar el modo retrato del iPhone por la noche o con poca luz

Por su parte la ASA argumenta en su escrito que, aunque el iPhone X no ofrece el mismo conjunto de herramientas y efectos que la fotografía de estudio, el anuncio demuestra las verdaderas capacidades de la cámara del iPhone X.

“Las imágenes que se muestran en el anuncio se tomaron con el iPhone X. Consideramos que los efectos de iluminación permiten al usuario realizar una fotografía similar a las que se toman en un estudio”

Por lo que queda aclarado oficialmente que la cámara del iPhone X consigue unos efectos muy parecidos a los que conseguirías en un estudio si se dan las condiciones adecuadas.

¿Has probado los diferentes modos de Iluminación de Retratos?

Vía | ASA