El llamativo caso de Polonia: Apple Pay iguala 2 años de Google...

El llamativo caso de Polonia: Apple Pay iguala 2 años de Google Pay en solo 2 semanas

Compartir

Nadie más podría haber impulsado los pagos sin contacto como lo ha hecho Apple, algo que quedó claro cuando Google se vio obligada a cambiar Google Wallet por lo que se conocería más tarde como Android Pay, y ahora como Google Pay. La clave de su éxito es sencilla, lograr que pagar con el móvil sea más fácil y rápido que hacerlo con una tarjeta física, y con el iPhone X, tan solo es necesario parpadear.

Ahora, nos encontramos con que todos los competidores han logrado aprender esa lección, y ahora luchan por estar en todos los países posibles. Y si es a través de acuerdos con exclusividad, mucho mejor a la hora de dominar el volumen de operaciones con pago sin contacto. En el caso de Polonia, nos encontramos con que Google Pay lleva ya un par de años disponible, mientras que Apple Pay lleva activo menos de un par de semanas. El resultado ya lo habéis visto en el título.

Con tan solo 10 días en el país, el servicio de Apple ha logrado una adopción increíble con unos 200.000 usuarios registrados en 8 bancos diferentes. En el caso de Google Pay, se estima que existen cerca de 300.000 usuarios, lo cual les sitúa realmente cerca en comparación. Para que os hagáis una idea, el servicio de Google tan solo logró 25.000 usuarios en cuatro meses de actividad en este país.

Te puede interesar | Si eres cliente de BBVA, pronto podrás pagar con Apple Pay y tu iPhone

El gran inconveniente que tiene ahora Apple, es que no tienen demasiadas expectativas de crecimiento, dado que el número de usuarios de iOS tan solo es de unos 557.000 usuarios, frente a los 22 millones de Android. Además, en este último también se permite el pago a través de apps de terceros, algo que no se incluye dentro del número de usuarios de Google Pay. Sin embargo, no deja de ser impresionante el ver como los usuarios de la compañía apoyan de esta manera sus servicios.

Y vosotros, ¿utilizáis Apple Pay?

Vía | 9to5Mac