¿Lluvia o sol? Por qué todas las apps del tiempo no son...

¿Lluvia o sol? Por qué todas las apps del tiempo no son iguales

Ninguna te va a dar datos totalmente exactos.

Compartir

Las aplicaciones de tiempo meteorológico son siempre motivo de polémica. Unas “aciertan” más que otras, y tus previsiones en cuanto a la ropa que meter en tu equipaje si vas de viaje una semana a la playa pueden verse truncadas gracias a según qué app elijas.

Normalmente me suelo fiar bastante de la que viene como nativa en el iPhone, y cuya información meteorológica viene avalada por la web weather.com. Aunque a decir verdad, cuando quiero un pronóstico certero, ya que la propia experiencia así me lo ha demostrado me decanto sin embargo por Living Earth.

Fuente: unplash

Te puede interesar | Cómo activar el widget secreto de tiempo en iOS 12

El tiempo y cuánto ha mejorado su predicción

Los que ya tenemos cierta edad hemos podido observar que las predicciones meteorológicas se han afinado hasta extremos bastante precisos, si bien esta variante de la ciencia nunca es exacta, dados la cantidad de factores que intervienen en los modelos predictivos. Lo que sí que es verdad que no todos lo hacen de la misma forma. Por ejemplo, y así nos lo cuenta el periódico The Sun, los seis principales proveedores (AccuWeather, Weather Channel, Weather Underground, Forecast, Intellicast y Dark Sky) ofrecen datos que dan mayores aciertos dependiendo los factores a medir.

Por ejemplo, AccuWeather da certeros resultados en temperaturas máximas y Weather Channel suele ser buena dando las mínimas. Esto es así debido a que no todos los proveedores manejan el mismo número de datos. Unos obtienen modelos de ordenadores y otros tienen un equipo de meteorólogos que los supervisan. El dilema es entonces claro, ¿de quién me puedo fiar? Previamente habría que volver a la premisa más obvia, todas nos van a dar modelos predictivos, es decir, tienen un grado de error. Por lo que lo más obvio es tener varias instaladas y complementarlas.

El top de apps del tiempo

Como hemos dicho anteriormente, mis preferencias son Living Earth, con mapas en vivo de todo el mundo y modelos de predicción por horas, Rain Alarm para las posibilidad de precipitaciones, y Ventusky, que tiene un grado de precisión muy bueno. Y lógicamente mi primera app del tiempo es el sentido común. No, jamás tendré un pronóstico certero del tiempo a 14 días vista.