El 77% de los beneficios de Super Mario Run son gracias a...

El 77% de los beneficios de Super Mario Run son gracias a los usuarios de Apple

Compartir

Es por todos conocido que desarrollar aplicaciones para iOS es más rentable que hacerlo para Android. Realmente no se saben muy bien los motivos, pero la tienda de Apple ha demostrados ser más fiable para los desarrolladores.

Quizás uno de los motivos sea la posibilidad de piratear aplicaciones, algo prácticamente imposible en iOS pero relativamente fácil en Android. Los estudios aseguran que los jugos más vendidos para iPhone son los que más se piratean en Android.

Por este motivo, las grandes desarrolladoras de juegos suelen elegir iOS antes que Android cuando se trata de un gran lanzamiento. Más tarde estos juegos llegan Android, ese fue el caso de Super Mario Run.

El 77% de los beneficios llegan de iOS

Un nuevo estudio ha analizado el impacto generado por Super Mario Run. El primer juego diseñado por Nintendo para dispositivos móviles. A Nintendo no le ha ido nada mal ya que el juego ha generado 60 millones de dólares en ingresos.

De todo ese dinero generado, el 77% llega de la App Store, es decir, de los usuarios de iOS. Este es solo un ejemplo más. Casi tres cuartas partes de los ingresos son gracias a la tienda de Apple.

Te puede interesar | Las mareantes cifras de la App Store: miles de millones de beneficios

Hay que puntualizar que la app se lanzó antes en iOS que en Android, por lo que ha tenido más tiempo para generar esos ingresos. Aunque el estudio deja claro que a pesar de eso, iOS sigue siendo una plataforma que genera más ingresos que Android para los desarrolladores de juegos y aplicaciones.

Otro dato curioso es la localización de esos ingresos. El 43 por ciento de los 60 millones de ingresos vienen de Estados Unidos y el 17 por ciento de Japón.

Los usuarios de iOS están dispuestos a pagar más por aplicaciones si estas tienen la calidad suficiente. Otro claro ejemplo son las aplicaciones adaptadas al iPad. Los desarrolladores se esfuerzan más en las apps de la App Store porque obtienen mejores beneficios.

¿Qué te parecen estas cifras?

Vía | Sensor Tower