Moves, Hello y tbh, las 3 apps de Facebook que ya no podrás volver a usar

    Facebook ha anunciado en una nueva publicación de su blog oficial que eliminará tres de sus aplicaciones: Hello, Moves y tbh. Las dos últimas fueron adquiridas por Facebook, mientras que Hello fue creada por ellos exclusivamente para Android.

    Desde Facebook han explicado que revisan regularmente todas sus aplicaciones con el fin de ver cuáles de ellas son usadas por los usuarios y cuáles no.

    Estas revisiones, de vez en cuando, llevan a eliminar aquellas aplicaciones que menos popularidad tienen en la Play Store de Google y en la App Store de Apple.

    Te puede interesar | ¿Pagarías por estar en un grupo de Facebook? El nuevo plan de Zuckerberg no te va a gustar

    Hello, Moves y tbh, ¿cómo funcionaban?

    Facebook invita a sus usuarios a descargar, exportar y recopilar los datos almacenados en Hello, Moves y tbh en un plazo de 90 días antes de eliminar todos los datos en sus servidores.

    «Sabemos que mucha gente todavía está usando estas apps y estarán decepcionados. Pero necesitamos priorizar nuestro trabajo.»

    La compañía de Mark Zuckerberg lanzó Hello en 2015 para los usuarios de Android en Brasil, Estados Unidos y Nigeria. Esta app permitía a los usuarios combinar información de Facebook con datos de contactos en su teléfono con recordatorios de llamadas en cumpleaños y sincronización de contenidos.

    Durante el año 2014, Facebook adquirió la aplicación Moves. Una app de fitness que recopila toda la actividad diaria de sus usuarios. Esta aplicación dejará de estar operativa a partir del día 31 de julio.

    Por último, Facebook compró la app tbh el año pasado, en 2017. Se trata de una red social anónima especialmente diseñada para estudiantes de instituto de Estados Unidos.

    Hay algunas aplicaciones que, a veces, sencillamente no funcionan bien y acaban en el olvido. Y este es uno de esos casos. Hoy decimos adiós a Hello, Moves y tbh.

    Vía | Facebook