El HomePod detecta si has cambiado los muebles de sitio y Siri te felicita por ello

    El HomePod estará disponible próximamente en España

    Los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. Tras varios meses disponibles en un reducido número de países, ahora están empezando a desembarcar en España. Primero fue Amazon el que confirmó que sus Echo y Alexa llegarían a la península este año. Pero ha sido Google el que ha tomado la delantera y ya ha puesto a la venta el Home y el Mini en el país. Del único que todavía no se sabe nada es del HomePod de Apple.

    Los de Cupertino todavía no han indicado cuando estará disponible el HomePod en España. Sin embargo, su expansión a Alemania y Francia indicarían que su llegada es inminente. Mientras los españoles seguimos esperando, los descubrimiento sobre el altavoz no cesan. Y es que el HomePod detectaría si hemos añadido nuevos muebles a la habitación o los hemos cambiado de sitio.

    El HomePod, experto en diseño de interiores

    Esta curiosidad ha salido a la luz gracias a Reddit. El usuario honkykat cuenta que él y su novia, mientras montaban nuevos muebles de Ikea, estaban escuchando música en su HomePod. Entonces, de repente, Siri dijo «¡Me gusta lo que estáis haciendo con este lugar!».

    Como es lógico, los protagonistas de esta historia se sorprendieron a la vez que asustaron por el comentario de Siri. Luego, tras pensarlo un momento, honkykat llegó a la conclusión de que el dispositivo detectó que había nuevo mobiliario en la estancia.

    No, tu HomePod no te espía: es por los sensores

    No sería una locura pensar que los asistentes de voz y los altavoces inteligentes nos espían. Ha habido casos de grabaciones de conversaciones privadas por Amazon Echo. Incluso de comportamiento extraños como risas malévolas del también altavoz de Amazon.

    De momento, no se han reportado incidencias de este tipo con el dispositivo de Apple. La explicación a ese comentario instantáneo se debe a los sensores del altavoz. Estos sensores permiten que la música se adecúe correctamente a la habitación. Algo así como las ondas de un radar que chocan contra los objetos o paredes para conocer su posición.

    Y tú, ¿qué piensas de esta contestación de Siri? Háznoslo saber en los comentarios.