El iPad con Face ID está a la vuelta de la esquina:...

El iPad con Face ID está a la vuelta de la esquina: iOS 12 contempla su existencia

Compartir

La versión beta más reciente de iOS 12 cuenta con una nueva funcionalidad especialmente diseñada para iPad que requiere el sistema de cámaras TrueDepth. Lo cual da a entender que un nuevo iPad con Face ID está a la vuelta de la esquina.

Steve Troughton-Smith publicó un tweet en el que muestra como Avarkit, la plataforma framework para el desarrollo de Animojis y Memojis, ha sido alterada en iOS 12 para ser compatible con la pantalla del iPad. En su tweet, también incorporó una captura de pantalla para mostrar la interfaz de usuario.

Te puede interesar | El Face ID llega al iPad este 2018 de la mano de LG

El nuevo iPad con Face ID tendrá Animojis y Memojis

Llevamos ya mucho tiempo recibiendo toda clase de rumores sobre el iPad con Face ID. Una tablet que podría llegar en septiembre de este mismo año. De hecho, se especula con la posibilidad de que algunos componentes del hardware de los nuevos iPad ya habrían entrado en producción en masa.

Por otro lado, también se espera que Apple implemente la tecnología de reconocimiento facial en su línea de iPhone de 2018. Concretamente, en tres modelos con sistema de cámara TrueDepth.

Antes de finalizar es reseñable mencionar que la funcionalidad Face ID no sería la primera característica del iPhone X en aterrizar en el iPad de Apple. Recientemente, con las versiones beta de iOS 12, se descubrió que el iPad reunía los gestos táctiles del iPhone X, que incluyen deslizar el dedo hacia arriba para acceder a la pantalla de bloqueo y deslizar hacia arriba de nuevo para ir a la pantalla de inicio.

Vía | Apple Insider