El nuevo juego de Harry Potter genera la mitad de dinero que...

El nuevo juego de Harry Potter genera la mitad de dinero que Fortnite en apenas 2 meses

Compartir

Durante el mes de abril de 2018 se lanzó en la App Store el juego Harry Potter: Hogwarts Mystery. A día de hoy, dos meses después, el juego está aportando unos beneficios brutales a sus desarrolladores.

Este título de aventura gráfica con toques RPG ha obtenido unos ingresos de 40 millones de dólares. La mitad de dinero que el famoso Fortnite Battle Royale.

¿Cómo han logrado generar tanto dinero los desarrolladores de Harry Potter: Hogwarts Mystery? Hay dos razones muy claras. Una de ellas es el propio Harry Potter y la gran popularidad de sus películas. ¿La otra razón? Obviamente, las compras in-app integradas en la aplicación.

Te puede interesar | Harry Potter: Hogwarts Mystery para iPhone: la guía del principiante

Harry Potter: Hogwarts Mystery ha generado 40 millones de dólares en dos meses

En Harry Potter: Hogwarts Mystery, curiosamente, no aparece Harry Potter. Aunque sí aparecen otros personajes doblados por los actores originales. Pero el juego invita a los jugadores a crear su propio personaje para, después, tomar las decisiones oportunas que influirán en el resto de la historia. Y en esto reside una gran parte de su éxito.

La licencia para usar los personajes de Harry Potter de J. K. Rowlings fue bastante elevada. Además, Apple se lleva el 30 % de las compras de la App Store. Así que todavía se desconocen los beneficios netos de los desarrolladores de Jam City, pero debe ser una suma considerable.

Para que podáis comparar el éxito de Harry Potter: Hogwarts Mystery con otros títulos de la App Store, el clásico Monument Valley logró generar 14 millones de dólares a lo largo de dos años en la App Store. Por su parte, Fortnite se llevó 100 millones de dólares desde que se produjo su lanzamiento hace unos pocos meses.

Los ingresos obtenidos por Harry Potter: Hogwarts Mystery provienen tanto de iOS como de Android. Aunque el 58 % de las compras in-app del juego vienen de iPhone y de iPad.

Fuente | Sensor Tower