Convierte tu iPhone o iPad en tu teleprompter como el del telediario...

Convierte tu iPhone o iPad en tu teleprompter como el del telediario sin instalar ninguna app

Pages te permite convertir tu dispositivo iOS en un teleprompter.

Compartir

Acordarse de todo lo que se quiere decir en una exposición puede ser complicado. Por eso, lo más recomendable es siempre llevar consigo un esquema o guía con los puntos más importantes. Sin embargo, no queda demasiado profesional llevar un trozo de papel encima del que tirar si no recordamos algo. Pero para eso está tu iPhone o iPad.

¿Alguna vez te has preguntado cómo en el telediario miran a cámara y sueltan toda la información sin recurrir a notas? Bueno, lo cierto es que lo están leyendo todo con un teleprompter o cue. Es un dispositivo con un cristal transparente que se sitúa delante de la cámara y en el que se refleja la noticia. No hace falta que te gastes dinero en este aparato, pues tu iPhone y iPad pueden cumplir con esta función.

Usa tu iPhone o iPad como teleprompter

La suite ofimática de Apple, iWork, que incluye los programas Pages, Keynote y Numbers sigue siendo una gran desconocida para muchos. Y es que esconde funciones muy útiles y curiosas como la de convertir texto en una presentación de teleprompter.

  1. Abrimos Pages (si no lo tienes instalado, lo puedes encontrar en la App Store).
  2. Seleccionamos el documento que queremos que se convierta en un teleprompter o lo escribimos.
  3. Pulsamos sobre el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha.
  4. Buscamos la opción de Modo del presentador.

Automáticamente, veremos cómo el documento modifica su apariencia por completo. El fondo se vuelve negro y las letras más grandes y blancas. No obstante, puedes jugar con el formato para adaptarlo a tus gustos.

Cómo cambiar la apariencia del Modo del presentador

Ya estando en el Modo del presentador es posible cambiar el estilo. Al pulsar el botón Aa de la esquina superior derecha se podrá:

  1. Ajustar el tamaño de la fuente.
  2. Cambiar el color del fondo por una de las tonalidades mostradas de los cuatro círculos debajo del tamaño de la fuente. Al cambiar el color de fondo, también lo hará el de la fuente.
  3. Elegir una fuente diferente.
  4. Personalizar el espacio entre líneas, márgenes o usar todo mayúsculas.

Activar el desplazamiento automático

Aunque puedes desplazarte por el documento manualmente, la gracia del teleprompter es que se mueva solo. Para ello, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entrar al Modo del presentador.
  2. Pulsar el botón Aa de la esquina superior derecha y darle a la palanca de desplazamiento automático (se volverá naranja).
  3. Mueve la barra dependiendo de si quieres que el texto se desplace más rápido o lento.

Para pausar la reproducción automática, pulsa sobre la pantalla. Para reanudarla, vuelve a pulsarla.

Como puedes ver, una función muy útil y que ha pasado bastante desapercibida para la mayoría. Los iPhone y iPad son capaces de reemplazar multitud de productos, desde un cuaderno hasta un cue profesional. Y tú, ¿vas a utilizar el teleprompter en tu iPhone o iPad? Háznoslo saber en los comentarios.