A los usuarios de Android les gustan grandes: se pasan a Apple y escogen modelos Plus

    Hace una semana, hablamos de como la cantidad de usuarios que decidían pasarse de Android a iOS había aumentado últimamente, y lo asociamos a las ventajas del iPhone, entre las que se incluye un soporte de software mayor, así como la seguridad de iOS, entre otras muchas razones. Sin embargo, no habíamos profundizado en el modelo que estos decidían comprar, algo de lo más interesante.

    Al final, aunque no lo parezca, existe una gama bastante amplia de dispositivos con iOS, y dentro de esta, otra bastante importante para el propio iPhone, en el que principalmente nos encontramos con cambios en el tamaño de la pantalla y la cámara. En este caso concreto, parece que los usuarios de Android se sienten más atraídos por un teléfono con un tamaño más grande de lo habitual, como es el caso de las versiones Plus, que es adquirido por el 39% de los usuarios.

    En este caso, y dado que no existen diferencias de potencia, como puede ocurrir entre las diferentes generaciones, como la que está a punto de llegar, se puede deducir que es porque en Android es más normal toparse con tamaños de pantalla superiores a las 5 pulgadas. De hecho, es algo que incluso está presente en los teléfonos de gama media y baja, dado que permite que ciertos públicos puedan utilizar el teléfono de una forma más sencilla.

    Fuente: PatentlyApple

    Te puede interesar | ¿Demasiado grande? Así sería el supuesto iPhone X Plus de 6,5 pulgadas

    Además, otro dato interesante es que, a pesar de que adquieren las versiones Plus, no tienen tanto interés en comprar el iPhone X. En este caso, son los propios usuarios de iOS que cambian de iPhone los que apuestan más firmemente por el móvil de mayor precio. Desde luego, todo esto nos ayuda a comprender como se mueve actualmente el mercado, y lo fácil que es pasar de una plataformas a otra, aunque habría que ver las estadísticas inversas.

    Y vosotros, ¿también os decidisteis por una versión Plus?

    Vía | PatentlyApple