Apple acaba de patentar una chaqueta para ciegos que sustituiría a los...

Apple acaba de patentar una chaqueta para ciegos que sustituiría a los perros guía

Cuenta con sensores que recopilan información sobre el entorno

Compartir

Los de Cupertino siempre están buscando nuevas maneras de innovar. Es por eso que de vez en cuando nos sorprenden con nuevos dispositivos que se alejan del que fue su cometido principal: los ordenadores. Pasó con el iPod, iPhone, Apple TV, iPad, Apple Watch y, el más reciente, el HomePod. De un modo u otro, han conseguido lo que buscaban: llamar la atención con productos atractivos para los usuarios.

Uno de los campos en los que Apple todavía no se ha adentrado es en el de la moda (sin contar esas maravillas zapatillas con la manzana multicolor). La ropa inteligente será el futuro, nadie lo pone en duda, pero todavía no es su momento. Hasta entonces, la compañía ha patentado una chaqueta para ciegos.

Así funciona la chaqueta inteligente para ciegos de Apple

La semana pasada, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos publicó una solicitud de patente de Apple titulada “Dispositivo de orientación para los discapacitados sensoriales”. El inventor tras el producto es Chananiel Weinraub, de Israel. Lo curioso del asunto es que no se conoce ninguna conexión de Weinraub con Apple en la actualidad o en el pasado con otros inventos. Más de la mitad de las patentes a su nombre están asignadas a Texas Instruments.

Esta chaqueta está pensada para personas con discapacidades sensoriales como la ceguera. En el día a día, los seres humanos utilizamos nuestros sentidos para guiarnos en multitud de situaciones. Si carecemos de alguno de los cinco sentidos, estas situaciones pueden complicarse. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2012 había 285 millones de personas discapacitadas visualmente. De estas, 246 millones tienen visión baja y 39 millones con completamente ciegas.

Te puede interesar | Ropa con bolsillos para AirPods, lo más raro (y útil) que verás hoy

Este mundo no está adaptado a personas con problemas de visión. Cualquier obstáculo, por pequeño que sea, puede llegar a ser un gran problema. Por ello, muchos invidentes utilizan bastones o perros guía para ayudarles a interactuar con él. La chaqueta contaría con sensores para obtener datos del entorno, los cuales generarían una especie de mapa en una superficie táctil. Algunos de los datos que los sensores proporcionarían sería la altura de un objeto y la distancia a la que está. Entonces, se le notificaría a la persona con problemas de visión a través de un panel táctil o por audio.

La chaqueta podría acceder a nuestra información personal

Apple sabe que la seguridad de sus usuarios es muy importante, por eso el portador de la prenda podría bloquear de forma selectiva ciertos parámetros. Por ejemplo, datos relativos a la salud o las contraseñas.

La primera vez que se presentó información sobre este invento en los Estados Unidos fue en julio de 2015. Esto nos hace pensar que es un producto importante para Apple y en el que lleva investigando mucho tiempo.

Y tú, ¿crees que veremos pronto esta chaqueta inteligente? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Fuente | Patently Apple