Siri interrumpiendo a un político en el Parlamento británico es lo mejor que verás hoy

    Ups! I did it again...

    Siri, esa asistente tan eficaz que en muchas ocasiones nos saca de un apuro, le ha jugado una mala pasada el ministro británico de Defensa, mientras intervenía en el parlamento. En su iPhone se activó mientras hablaba de la situación en Siria y el grupo terrorista Isis.

    El dispositivo del político entendió que se le estaba invocando y se activó de manera automática, lo que provocó la sorpresa del resto de parlamentarios y la premura por desactivar al asistente por parte de Williamson. No te pierdas el momento en el enlace que la BBC ha compartido en YouTube.

    Te puede interesar | Apple y el dinero: presenta resultados el 31 de julio y se espera que sus acciones alcancen los 200 dólares

    La verdad es que las ocasiones en las que Siri se activa de manera no oportuna o es incapaz de dar una respuesta a aquello que pedimos son múltiples. Lo curioso del caso que nos ocupa es que el propio ministro encargado de velar por la seguridad del país no sea capaz de blindar su propio dispositivoante actos como este. Siri ya sabemos que no es perfecta, y qué menos que una persona de tanto calado silencie su dispositivo o lo ponga en Modo Avión en la Cámara de los Comunes, además es la puerta de entrada al propio iPhone.

    «Es muy raro que te escuche tu propio teléfono móvil».

    Siri sigue aprendiendo en cada versión de iOS que se lanza al mercado, ya no tiene mucho que ver con aquella asistente torpe del año 2011. Y en Apple lo saben, las asistentes de Google o Amazon se muestran muy eficaces y dispuestas a ganarles el terreno. Si has tenido alguna anécdota con Siri estaría genial que nos lo contases en comentarios, o en nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter. ¡Las esperamos con ganas!

    Vía | 9to5mac