Apple SIM: todo lo que tienes que saber sobre la tarjeta SIM para iPad

Tendrás acceso a Internet desde cualquier parte del mundo

Apple SIM: todo lo que tienes que saber sobre la tarjeta SIM para iPad

El iPad se ha convertido en la herramienta de trabajo preferida de muchos. Es potente y fácil de transportar, mucho más que un ordenador portátil debido a su ligereza y finura. Es perfecto para tareas de ofimática, contestar correos y navegar por la web en busca de información. Sin embargo, cuando no disponemos de conexión WiFi pierde mucha fuerza.

Para solventar este inconveniente, hay quien comparte la conexión de su smartphone a modo de router para acceder a la red. A esta práctica se la conoce como Tethering. Pero, si tu iPad es de los que tiene conexión celullar, lo mejor es que contrates un plan de datos con Apple SIM.

Qué es Apple SIM

Con la tarjeta Apple SIM puedes elegir un plan de datos móvil de una gran variedad de operadores directamente desde tu iPad. No es necesario acudir a ninguna tienda, todo se hace desde el dispositivo.

Si eres de los que viajan constantemente y le gusta llevar su iPad consigo, la Apple SIM es el compañera perfecta de viajes. Es compatible con más de 180 países y regiones, por lo que dispondrás de servicio en, prácticamente, todo el mundo.

Cómo funciona la Apple SIM

Su funcionamiento es muy sencillo. Antes que nada tenemos que asegurarnos de que nuestro iPad tenga conectividad móvil, no solo WiFi. Luego, tenemos que dirigirnos a Ajustes > Datos móviles > Configurar datos móviles. Una vez allí, hay que seleccionar la compañía y la tarifa que queremos utilizar.

Existen dos clases de operadoras: las locales (disponibles en el país al que vayas) y los proveedores de pago por servicio. Algunas de las compañías disponibles son T-Mobile, GigSky y Truphone, todas con distintas tarifas dependiendo de lo que se quiera.

¿Es mi iPad compatible?

Apple SIM: todo lo que tienes que saber sobre la tarjeta SIM para iPad

La Apple SIM es compatible con muchos modelos recientes de iPad. Lo más probable es que si tienes una tableta con conectividad 3G-4G sea capaz de funcionar. No obstante, a continuación te dejamos una tabla con los modelos de iPad compatibles:

Apple SIMCompatibleIntegrada
iPad Pro de 12.9 pulgadas
(segunda generación)
iPad Pro de 12.9 pulgadas
(primera generación)
iPad Pro de 10.5 pulgadas
iPad Pro de 9.7 pulgadas
iPad (sexta generación)
iPad (quinta generación)
iPad Air 2
iPad Mini 4
iPad Mini 3

La Apple SIM es una gran desconocida para gran parte de los usuarios de Apple. No obstante, esto podría cambiar gracias a los rumores que afirman que la próxima generación de iPhones también la integrarían.

Y tú, ¿vas a irte de vacaciones con tu iPad? Háznoslo saber a través de los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!