Es oficial: el MacBook Pro de 2012 con pantalla Retina es un...

Es oficial: el MacBook Pro de 2012 con pantalla Retina es un producto obsoleto

El portátil destacó por ser tan fino como el Air pero muchísimo más potente

Compartir

Una de las principales críticas a los productos de Apple es su precio. Que por sus prestaciones se pueden encontrar alternativas de otros fabricantes más económicas. Y la verdad es que tienen razón. Pero pocas marcas consiguen transmitir al usuario tan buenas sensaciones como hace la manzana mordida. Y es que, por muy caros que sean sus dispositivos, son de tan buena calidad que duran años y años sin presentar mucho desgaste.

Pero Apple, como el resto de compañías, quiere ganar dinero vendiendo dispositivos. Por ello, cada cierto tiempo añade productos a la lista ‘vintage’, a los cuales ya no presta soporte. Se convierten en productos perfectos para coleccionistas. El último en incluirse a la lista ha sido el primer MacBook Pro Retina.

El MacBook Pro Retina de 2012, el mejor portátil del mundo

Fue el 11 de junio de 2012, durante la WWDC, cuando Apple presentó su primer MacBook Pro con pantalla Retina. Un dispositivo tan delgado como potente que hizo que el público lo aplaudiera hasta la extenuación.

Las críticas de las publicaciones especializadas sobre el MacBook Pro Retina fueron, por lo general, muy positivas. Una combinación de portabilidad y funcionalidad excepcional. Para muchos, el mejor ordenador portátil jamás creado. Para crearlo, Apple tuvo que prescindir de la SuperDrive, la unidad de disco óptico para CD/DVD, y del puerto Ethernet.

Por qué el MacBook Pro Retina original es “Vintage” u obsoleto

Según Apple, los propietarios de cualquier producto de la marca, ya sea un iPhone, iPad o Mac, entre otros, pueden recibir soporte técnico y piezas de la compañía o proveedores autorizados durante cinco años. Pasado ese tiempo, se suspende ese soporte. Además, los productos descontinuados son los que no se fabrican desde hace más de cinco años y menos de siete. Pero con excepciones:


· Si eres de Turquía o resides allí y has comprado un Mac, todavía puedes obtener soporte técnico y piezas de Apple y demás proveedores autorizados.

· La ley del estado de California exige que los productos Mac, iPhone y iPod puedan acceder al soporte técnico de la compañía aunque estén descontinuados.

Según esta explicación, el MacBook Pro Retina de 2012 está declarado como producto “vintage” en todo el mundo menos en Turquía y California. No obstante, esto no significa que no sirva y tengas que cambiarlo por otro. Si tienes uno de estos MacBook y lo tratas con cuidado, es un equipo lo suficientemente válido que puede dar guerra unos cuantos años más. Todo depende, claro está, para qué lo utilices.

Y tú, ¿Sigues utilizando productos declarados como “vintage” u “obsoletos” por Apple? Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente | MacRumors