Cuando Siri le dijo a la gente que Stan Lee había muerto

Cuando Siri le dijo a la gente que Stan Lee había muerto

Muy mal Siri...

Compartir

El asistente virtual de Apple puede utilizarse para muchas cosas. Lo más normal es utilizarlo para programar alarmas o llamar a algún conocido. Pero puede utilizarse para muchas más cosas y con iOS 12 han llegado mejoras importantes.

Entre este tipo de cosas, podemos preguntarle a Siri por personajes famosos. Cuándo nacieron, qué edad tienen y muchos otros datos de interés. Pero Siri no está exenta de fallos, además de interrumpir políticos ha hecho que algunos fans se hayan llevado un buen susto.

Y Siri mató a Stan Lee

Stan Lee, para quien no lo conozca, es uno de los creadores de superhéroes más famosos del mundo. Gracias a él tenemos personajes como Spider-Man, Hulk o Iron Man. El famoso escritor tiene 95 años, pero no ha muerto, aunque Siri haya dicho que sí.

Esta es la situación, el escritor Sean O’Connell fue con su hijo adolescente a ver la última película de Marvel, Ant-man y la Avispa. Como suele ser normal en estas películas, Stan Lee tiene un pequeño cameo.

Al salir del cine el hijo de Sean tenía curiosidad por la edad de Stan Lee y decidió preguntárselo a Siri. El asistente le respondió que murió el el 2 de julio de 2018 a la edad de 95 años. Es decir, hace tres días. La noticia les sorprendió y estaban tan preocupados que buscaron en internet noticias sobre el asunto. Al no encontrar nada se tranquilizaron.

Te puede interesar | ¿Por qué Siri es tan tonta?

Pero ¿qué es lo que pasó exactamente?, es más fácil de lo que parece. Siri obtiene los datos de la Wikipedia. Al parecer el usuario “&beer&love” cambió los datos de Stan Lee incluyendo la fecha de su muerte. Justo en ese momento fue cuando el hijo de O’Connell consultó en su iPhone sobre Stan Lee.

Los datos de la Wikipedia ya han cambiado y están correctos. Afortunadamente Stan Lee sigue vivo y esperemos que por mucho tiempo, pero no te fíes de todo lo que sale en la Wikipedia.

¿Te ha sucedido alguna vez algo parecido?

Vía | Gizmodo