Apple celebra los 10 años de App Store con una retrospectiva

Apple celebra los 10 años de App Store con una retrospectiva

La App Store cumple 10 años

Compartir

Apple presentó la App Store el 10 de julio de 2008 con 500 aplicaciones, en otras palabras, va a cumplir 10 años la semana que viene. En su momento supuso una auténtica revolución y fue un éxito casi instantáneo. Diez años son muchos y para mantenerse en lo más alto es necesario evolucionar y la App Store es un ejemplo.

La App Store es una de las claves del éxito del iPhone, ¿alguien se imagina un iPhone sin apps?. Aunque todavía quedan unos días para su décimo aniversario, Apple ha querido celebrarlo por adelantado con un resumen de los puntos clave que han convertido a la App Store en la tienda que todos conocemos.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

La evoluciona de la App Store en 11 puntos claves

Apple ha querido compartir lo que para ellos son los puntos clave en la evolución de la App Store.

1. La App Store abre las puertas a los desarrolladores, una nueva experiencia en manos de los clientes

La App Store ofreció una solución innovadora para que los desarrolladores pudieran distribuir su software y aplicaciones a los usuarios como nunca antes. Antes de 2008, la industria del software estaba dominada por unas pocas empresas grandes, hoy en día hay millones de desarrolladores independientes.

2. Creación de nuevas empresas

La App Store impulsó nuevas industrias y cambió la forma de interactuar de los clientes con las empresas. Empresas como Instagram o ​​Uber no podrían haber existido sin la App Store.

3. Juegos

La App Store es la tienda de juegos más popular del mundo, ofreciendo nuevos y originales géneros como Pokémon Go o Candy Crush.

Te puede interesar | Las mareantes cifras de la App Store: miles de millones de beneficios

4. Compras y suscripciones dentro de aplicaciones

Las compras dentro de aplicaciones y las suscripciones han permitido a los clientes obtener acceso a nuevas características que de otro modo no habrían conseguido.

5. Streaming

Compañías como Netflix o HBO tienen mucho que agradecer a las tiendas de aplicaciones. Cada vez más usuarios se suscriben a servicios de televisión, películas y vídeos en streaming.

6. Creatividad, productividad y educación

Palabras clave para Apple, la creatividad, la productividad y las aplicaciones educativas permiten a los usuarios aprender de forma divertida y atractiva.

7. Aplicaciones de Salud y Fitness

Las aplicaciones de fitness como Sweat animan a los usuarios de iPhone, iPad y Apple Watch a mantenerse activos y vivir una vida más saludable.

8. Aplicaciones de accesibilidad

Las características de accesibilidad integradas en iOS proporcionan un apoyo muy importante a los clientes con necesidades especiales.

9. Coding

Las desarrolladores cada vez son más jóvenes y es algo con lo que Apple está muy comprometida, en cada WWDC vemos cientos de estudiantes que ya han desarrollado sus propias apps.

10. Novedades de la App Store

Con iOS 11 llegó una nueva App Store con una nueva sección, Hoy, que destaca aplicaciones y juegos interesantes.

11. la revolución de la RA espera

Por último Apple destaca la realidad aumentada, algo por lo que Apple está apostando fuerte. Con iOS 12 llega un nuevo ARKit con lo que tendremos aplicaciones increíbles.

Feliz cumpleaños App Store