Apple Music ya tendría más suscriptores que Spotify en Estados Unidos

Apple Music ya tendría más suscriptores que Spotify en Estados Unidos

¡Luchas en la cumbre!

Compartir

Nadie podría imaginarlo hace un tiempo, pero ha ocurrido. El servicio de música de Apple, que está operativo desde 2015, ha superado a Spotify en Estados Unidos si comparamos el número de usuarios de pago. Aunque no hay datos concretos de cuánta es la ventaja, ya que la confidencialidad manda, ambas rondan los 20 millones de usuarios en territorio estadounidense.

Fue en el mes de febrero cuando ya se apuntó que Apple Music podría superar a Spotify para el verano, cosa que finalmente se ha cumplido. El ritmo de crecimiento de los suecos es del 2 por ciento, mientras que el servicio norteamericano lo hace en torno al 5 por ciento, más del doble.

Fuente: unplash

Te puede interesar | 9 cosas en las que Apple Music es mejor que Spotify

Sin embargo, y es un dato revelador, Spotify sigue barriendo en cuanto a usuarios de pago a nivel global, ya que tiene 70 millones de clientes de pago frente a los 45 millones de Apple Music. No solo eso, quedan los 90 millones de usuarios gratuitos de los primeros frente a los hasta 10 millones de Apple Music.

Aunque Spotify solo ofrece 1 mes de prueba gratuita frente a los 90 días de Apple Music, es indudable que muchas personas termina quedándose como usuarios free en Spotify, que recientemente mejoró las opciones para este tipo de oyentes.

Las opiniones entre ambos servicios están divididas, ya que el catálogo es muy similar aunque ligeramente mayor en el de Apple, los usuarios parecen decantarse en el servicio de Spotify, ya que fue el primero en aparecer de manera masiva, y su grado de implantación ha calado hondo. Si a eso unimos la última oferta de tener la opción Premium por solo 1 euro durante tres meses, no cabe duda que Spotify es una opción de largo recorrido, al menos en Europa.

¿Cuál es tu servicio preferido y por qué? Cuéntanoslo en nuestra sección de comentarios.

Vía | 9to5mac