Mi iPhone va lento: todo lo que puedes hacer para solucionar su...

Mi iPhone va lento: todo lo que puedes hacer para solucionar su lag

Unos consejos útiles.

Compartir

Afortunadamente para los usuarios de Apple, el sistema operativo no tiene mucho que ver con Android ni con su talón de Aquiles más obvio, el lag. Hablamos de los tirones, la tardanza en arrancar ciertas aplicaciones, los reinicios inesperados.

Pero a veces ocurre, sobre todo a usuarios que no se preocupan demasiado en mantener su dispositivo afinado y buen estado de forma. Por eso hemos preparado este artículo que te ayudará a que tu iPhone recobre algo de respiro y vaya algo más rápido.

Fuente: unplash

Te puede interesar | Apple estrena 3 cortos futboleros grabados con el iPhone

Maneras de acelerar un iPhone lento

Deshazte de aquello que no uses

Da igual que tengas un iPhone X con 256 GB de memoria, cosa que te da para almacenar cientos de apps. Pero haz una reflexión, ¿cuántas de ellas utilizas? Seguro que tienes aplicaciones que hace meses que no usas, es más, que ni recordabas que estaban ahí. Lo mejor es que las elimines, porque menos es más.

Echa un vistazo al segundo plano

Quizás tengas muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, lo que penaliza el rendimiento del dispositivo. Para ver lo que actualmente se encuentra en ese estado, haz doble click en el botón de inicio, recuerda aquí como se hace en el iPhone X, y elimina una por una aquella que esté abierta. Solo tienes que deslizar hacia arriba.

Apaga y enciende

¿Te has preguntado cuánto tiempo llevas sin apagar el iPhone? Muchas veces es la solución más sencilla y las más efectiva. Nada como volver a empezar, además que descansar un poco de iPhone y que él lo haga es un sano ejercicio de salud.

¿Y restaurarlo?

Tienes dos opciones, hacer una restauración desde una copia de seguridad, o bien la más drástica, borrar tu iPhone y iPad y configurarlo como nuevo dispositivo. Tenlo claro, eso sí, perderás todos los datos.

Limpia la caché

Puede ocurrir que esté penalizando la celeridad del iPhone. Limpiarla es un proceso muy sencillo, ve a Ajustes>Safari>Borrar historial y datos de sitios web. Quizás ahora sea algo más veloz.

Actualiza tu sistema operativo

Aquí puede haber opiniones encontradas, pero puedes probar a la última versión del sistema operativo que soporte tu dispositivo. Las últimas versiones suelen estar más pulidas y penalizan menos el rendimiento.

Prueba a cambiar la batería

Puedes acogerte al programa de reemplazo si tienes un iPhone 6 o posterior. En determinadas ocasiones la gestión del dispositivo se ve penalizada por el estado de la batería. De hecho esto supuso un escándalo mayúsculo a final del año pasado. Son los 29 euros mejor invertidos.

Vía | imore