3 iPhone en el Top 5 de móviles más vendidos

    caja

    Parece que a Apple, a pesar de todo, le siguen yendo muy bien las cosas. Se ha revelado la lista de smartphones más vendidos durante el mes de mayo de 2018, y nos encontramos con hasta 3 teléfonos de la compañía de la manzana mordida entre los 5 primeros.

    En abril, sin embargo, Samsung adelantó a Apple con su Galaxy S9 Plus en el primer puesto de la lista de ventas. Esta vez, el iPhone 8 se ha adelantado por muy poco. Aunque ambos cuentan con un 2,4 % de la cuota de mercado, el teléfono móvil de Apple está en el primer puesto.

    En cuanto al iPhone X, ya sabíamos que no había tenido tanto éxito como era de esperar. Quizá por su polémico diseño, quizá por los retrasos en la manufacturación o por otros motivos comerciales. Pero ahí está, entre los cinco smartphones más vendidos de mayo de 2018.

    Te puede interesar | Te gusta lo retro: el iPhone 8 se vende más que el iPhone X

    Los smartphones más vendidos de mayo de 2018

    Desde Counterpoint han realizado un intenso análisis del mercado y han publicado una gráfica estadística mostrando los teléfonos moviles más vendidos en la actualidad más reciente, puesto que todavía es imposible conocer las ventas de junio.

    El iPhone X ha logrado un sorprendente 2,3 % de cuota de mercado en las ventas globales de smartphones, convirtiéndose en el tercer smartphone más vendido durante el mes de mayo de 2018.

    «Según las últimas investigaciones de Counterpoint Market Pulse, Apple ha vuelto al primer puesto del top global de ventas de smartphone con el iPhone 8.»

    Desde Counterpoint han querido destacar que las promociones «How to shoot on iPhone» que se han anunciado durante el Mundial de fútbol de Rusia 2018 han ayudado considerablemente a potenciar las ventas del terminal en Europa y en otros mercados.

    El iPhone 8 se ha colocado, de esta forma, como el iPhone más popular del momento, por delante del iPhone 8 Plus y del iPhone X. ¿Será cuestión de dinero? ¿Es demasiado caro el iPhone X? ¿Logrará mantenerse en el primer lugar el iPhone 8?

    Vía | 9to5mac