Apple libera la segunda beta pública de iOS 12

Apple libera la segunda beta pública de iOS 12

Soluciona diversos problemas relacionados con el GPS y CarPlay

Compartir

¡Buenas noticias para todos los beta testers! Apple ya ha puesto a disposición de todos los usuarios la segunda beta pública de iOS 12, solo unos días después de haber lanzado la beta 3 para desarrolladores a principios de semana.

Los cambios en la segunda beta pública de iOS 12 son los mismos que se pueden encontrar en la última para desarrolladores. Se han arreglado los problemas relacionados con GPS y CarPlay que impedían un correcto funcionamiento.

Cambios en la última beta de iOS 12

Algunos de los cambios más notables en la última versión beta son un rediseño en la interfaz de las Notas de voz para iPad, nuevos stickers de Actividad en Mensajes, indicadores del modo de baja energía para las estadísticas de la batería y pequeños reajustes en el Centro de Notificaciones.

A diferencia de otras actualizaciones, iOS 12 está pensado para mejorar el rendimiento y la seguridad del dispositivo. No se han añadido tantas funciones y características.

Cómo instalar la beta pública de iOS 12 en tu iPhone

Aunque no es recomendable utilizar versiones de prueba en dispositivos de uso diario, puedes probarla para ver cómo funciona.

  1. Accedemos al siguiente enlace desde el navegador Safari (no funciona en otro) para suscribirnos al programa de betas.
  2. Pulsamos sobre el botón “Sign up”.
  3. Introducimos nuestras credenciales del ID de Apple.
  4. Elegimos la pestaña iOS y pulsamos sobre ‘Download profile’.
  5. A continuación, se abrirá una ventana que solicitará permiso para abrir los Ajustes. Le damos a ‘Aceptar’.
  6. Ya en los ajustes aparecerá otra ventana en la que se pide permiso para instalar el perfil beta. Aceptamos y nos dirá de reiniciar el dispositivo. Cuando se reinicie, aparecerá una actualización de software.

El proceso de instalación y descarga lleva su tiempo. Tenemos que asegurarnos de tener, al menos, 2 GB de almacenamiento interno en el iPhone o iPad, pues de otro modo no nos dejará instalarlo.

Además de la segunda beta pública de iOS 12, también está disponible para todos los usuarios de Apple TV la segunda de tvOS 12.

Y tú, ¿sueles utilizar versiones beta en tus dispositivos? Cuéntanoslo en los comentarios.

Vía 9to5Mac