Fotografía en iPhone para dummies (XX): Los errores (I)

Fotografía en iPhone para dummies (XX): Los errores (I)

¿Cuáles son los fallos más comunes?

Compartir

Bienvenidos y bienvenidas una semana a vuestro espacio de fotografía en iPhone. El artículo d esta semana está dedicado al análisis de aquellos errores más comunes que solemos cometer, y en mi caso sigo cometiendo de vez en cuando, cuando disparamos con nuestro iPhone.

Aunque probablemente ninguno de nosotros sea un profesional de este arte que se gane la vida con su iPhone, no está de más saber cómo podemos evitar aquellos fallos a la hora de disparar. Porque una foto buena tiene mucho de análisis previo.

Fuente: Unplash

Te puede interesar | 7 rumores casi confirmados sobre los nuevos iPhone de septiembre

Errores más comunes a la hora de fotografiar en iPhone

No tener limpia la lente

Es de cajón, pero no solemos hacer caso al grado de limpieza del cristal. Puede estropear una foto fácilmente, y si hay poca luz y disparas con flash, se verán perfectamente las motas bien grandes.

Lago Karikkoselkä. #suomi #finland #finlandia #petäjävesi #landscapephotography #nature #lake

Una publicación compartida de Nacho Grosso (@nacho_grosso) el

Abusar del flash

Poca luz no tiene por qué ser sinónimo de disparar con él. Prefiero buscar una fuente de luz alternativa o usarlo como linterna para inundar bien la escena de luz. Debes de manejarlo con cuidado, es traicionero.

Tarde de otoño que quiere ser verano. #iphonephotography #villena #camv #españa #spain #iphonography

Una publicación compartida de Nacho Grosso (@nacho_grosso) el

No usar la cuadrícula

Sin ella va a resultar más difícil encuadrar bien la escena y aplicar la regla de los tercios y buscar los puntos de interés. Activarla es muy fácil, solo has de seguir la ruta Ajustes>Cámara>Cuadrícula

Abusar de los filtros

Son un recurso potentísimo y eficaz, capaces de mejorar mucho la foto… y de estropearla. Siempre digo que los filtros son como las especias en cocina, en su punto justo realzan el sabor, si te pasas aquello pierde la esencia. Usa los filtros que necesites, pero nunca permitas que el resultado no diga nada o sea irreal.

Tirar por lo fácil

Con ello me refiero en querer repetir esas fotos tan de moda en las redes sociales. Los pies en el agua, las piernas en la playa mientras tomas el sol o similares. Si quieres que tu foto impacte, no vas a decir nada si haces lo mismo que los demás. Busca alternativas, dale otro enfoque, sé original. En fotografía no está todo inventado.

Pendiente de un cable @Syncwire #shotoniphone #lightning #fotografiacreativa #spain

Una publicación compartida de Nacho Grosso (@nacho_grosso) el

Abusar del zoom

Grábatelo en la cabeza: disparas con un móvil. Las fotos pueden ser maravillosas, pero no son las de una cámara compacta. El mejor zoom que puedes utilizar es acercarte si el objetivo está demasiado lejos. Un abuso de este lleva a llenar de ruido la escena.

La próxima semana continuaremos con más errores comunes a evitar. Hasta entonces, no dejes de disparar ni de probar cosas distintas.