¿Es verdad que Tim Cook puede acceder a la información de cualquier...

¿Es verdad que Tim Cook puede acceder a la información de cualquier usuario de iPhone?

Compartir

Tras haber sufrido diversos escándalos relacionados con la privacidad y la seguridad de los datos personales de los usuarios, y después de haber pasado por un cambio gigantesco como es el nuevo GDPR de la Unión Europea que ha hecho que la gente sea más consciente de lo que comparten, no viene mal pensar en lo que podría ocurrir con nuestros productos de Apple. Aunque no debemos olvidar que estos también sufrieron varios cambios con respecto al tema de la privacidad.

Por ejemplo, seguro que muchos se preguntan si Tim Cook, como CEO de Apple, podría solicitar acceder a los datos de una persona concreta simplemente por se quién es. Y gracias a la sabiduría colectiva de Reddit, hemos encontrado una respuesta que bien podría satisfacer todas nuestras dudas en este sentido. Eso sí, hay que decir que se trata de una mera hipótesis, y que es probable que, si alguien quiere nuestros datos, no pase por tanto lío legal, por lo que no está de más protegerlos.

Lo principal es, que Tim Cook, en un principio, tan solo podría acceder a un fichero con información muy limitada sobre cada usuario, que incluiría su información básica de contacto, historial de compras, dispositivos, servicios contratados… En definitiva, nada revelador, tan solo una muy pequeña muestra, que quizá podría ser ampliada a un historial de uso de iCloud y iMessage que no incluiría mensajes privados o encriptados, ni fotografías, datos de aplicaciones o localización GPS.

Te puede interesar | Cómo desactivar o borrar tu Apple ID y sus datos

Por supuesto, la cosa cambiaría si hay una orden judicial de por medio, al menos, en los Estados Unidos. En ese caso, y a petición del gobierno, se podría acceder al contenido de la nube de iCloud, los mensajes almacenados en el servidor de la compañía… Además, en caso de emergencia es posible solicitar el acceso a servicios de localización, aunque requeriría de la autorización por parte de las autoridades y de la compañía, lo que parece suponer un gran proceso burocrático.

En cualquier caso, todo esto debería ser suficiente para confirmar lo que muchos pensábamos: ni siquiera el más alto ejecutivo de Apple podría acceder a nuestros datos sin nuestra autorización o, en ciertas ocasiones, la de un juez. En cualquier caso, si quieres echar un vistazo a lo que Apple sabe sobre tí, siempre puedes seguir este tutorial para hacerte una idea de lo que está en sus servidores.

Y vosotros, ¿Cómo protegéis vuestros datos?

Fuente | Reddit