Zapatos con soporte para el iPhone: la última y ridícula tendencia de la moda

    Los zapatos forman parte de la nueva colección del diseñador John Galliano

    El mundo de la moda es curioso. Cuanto más extravagantes sean las prendas, más valoradas son por el público y la crítica. Y si no que se lo digan a los diversos desfiles que tienen lugar en todo el mundo a lo largo del año.

    Algunos diseñadores quieren acercar la tecnología a sus creaciones. Dolce & Gabbana sustituyó a los modelos por drones debido a problemas técnicos y, meses después, ocurrió lo mismo en los Arabia Saudí. Sin embargo, y aunque ya no nos sorprende, no esperábamos ver tacones con enganches para iPhone.

    Los zapatos que tu iPhone (no) necesita

    Al diseñador hispano-británico John Galliano le gusta llamar la atención. Ya sea por sus escándalos o diseño, lo cierto es que siempre consigue que se hable de él. En un reciente desfile de alta costura en la ciudad de la moda, París, ha mostrado una gama de tacones de aguja futuristas con soporte para iPhone.

    El desfile tuvo lugar esta semana, en la Paris Couture 2018. Algunas de las modelos del diseñador llevaban iPhone sujetos en la parte alta del tobillo como parte del tema principal, el «Neo-Digital», para la colección otoño-invierno. Aunque la mayoría eran mujeres, también desfilaron algunos hombres pero, en lugar de llevar tacones, se colocaron el teléfono móvil en el brazo.

    La casa de moda de alta costura Maison Margiela compartió, a través de su cuenta de Instagram, algunas instantáneas y vídeos de los tacones tecnológicos con la siguiente descripción: «Un vistazo al pensamiento creativo detrás de nuestra colección de zapatos otoño-invierno 2018 Artisanal diseñada por (Galliano)». Galliano ocupa el puesto de director creativo de la marca.

    A glimpse at the creative thinking behind our Autumn-Winter 2018 Artisanal Show designed by @jgalliano. He muses on the word 'cool' and shares his observations of Neo-Digital Natives and the influence of the digital landscape on him and his work. And how his memory of Faye Dunaway’s coral pink lipstick is propelled into the collection as a Techno Sorbet. ‘The Memory of… With John Galliano’ available on ITunes via the link in bio. #maisonmargiela #artisanal #artisanalartistry – Music arrangement by Jeremy Healy. Black Saturn, Nicholas Hill, Luciano Ugo Rossi, Glenn Herweijer; Ben Sumner. KPM Music When The Clock Stops, Nikky French. KPM Music Breakacuda, Benjamin Medcalf. Anger Music Circus Caravan MYMA. Justement Music Flight Remembered, Nicholas Hill, Glen Herweijer, Ben Sumner. KPM Music The Arrival, David James Caton, Harry Valentine. Anger Music Etude in e major, Frederic Chopin, Tolga Kashif, KPM Music Warhammer, Darren Mudge. Anger Music

    A post shared by Maison Margiela (@maisonmargiela) on

    No están a la venta

    La intención de las creaciones y prendas de vestir mostradas en las pasarelas no es la de llegar a comercializarse. En realidad, es una manera que tienen los diseñadores de dar rienda suelta a su imaginación. Estos desfiles no son más que espectáculos para entretener con ideas y conceptos extravagantes, lejanos a los que se pueden encontrar en las estanterías de las tiendas.

    Nunca veremos estos tacones expuestos en las Apple Store para que el público los compre, pero es que tampoco era su finalidad. Sin embargo, la moda es un campo al que Apple está prestando bastante atención, al menos con su chaqueta inteligente.

    Y tú, ¿piensas que en el futuro la gente llevará zapatos así? Háznoslo saber en los comentarios.

    Fuente | Cult of Mac