¿Es Xiaomi la nueva Apple? La compañía china se estrena en la...

¿Es Xiaomi la nueva Apple? La compañía china se estrena en la bolsa

Debut de los chinos en bolsa.

Compartir

En tan solo 8 años de vida la compañía china Xiaomi no deja de generar noticias, ya sea por la calidad de los dispositivos que es capaz de fabricar. Y la noticia más reciente es el debut en el parqué de Hong Kong, donde el estreno era algo muy esperado. Sin embargo no lo ha hecho con buen pie, ya que la caída ha sido de un 1,29 por ciento, habiendo registrado picos de hasta un 6 por ciento durante la sesión.

El número de acciones que se han librado ha sido de 2.200 millones, y pretenden conseguir un valor de casi 4.000 millones de euros, unos 90.000 millones de pesos mexicanos. Desafortunadamente y según indican los especialistas, el momento elegido para la salida a bolsa de Xiaomi no ha sido el más adecuado si hacemos caso a las condiciones macroeconómicas.

Fuente: Vozpopuli

Te puede interesar | Por qué Apple no demanda a Xiaomi por plagio

Xiaomi, la nueva Apple ¿seguro?

Estos datos contrastan con el buen rumbo que lleva Apple, cuyas acciones van viento en pompa y con rumbo fijo hacia los 200 dólares, cifra que podría alcanzar en breve, a la espera de los resultados trimestrales del próximo 31 de julio.

Xiaomi ha desplegado una ingente apertura de tiendas físicas en nuestro territorio, lugares inspirados en la estética de Apple, siendo los locales de Granada y Madrid los últimos que han visto la luz. La diversificación de productos, ya que no solo fabrican móviles, también ordenadores, bandas deportivas o robots domésticos entre otros artículos, la hace una compañía muy atractiva para el público.

El fabricante chino se perfila como una alternativa económica a otras marcas, ya que es capaz de ofertar dispositivos de calidad a unos precios bastante competitivos, bien construidos y con unas prestaciones excelentes. Buena prueba de ello es que esta marca ha sido capaz de superar a Apple en China. Ya se sabe, fijarse en la mejor siempre dará buenos resultados. Al menos Xiaomi lo hace bien.

Vía | Sky