¡Hoy la App Store cumple 10 años, felicidades Apple!

¡Hoy la App Store cumple 10 años, felicidades Apple!

Compartir

Tal día como hoy, hace exactamente 10 años, nacía la App Store de Apple en los dispositivos móviles de iOS de aquella época. Hace una década, el día 10 de julio de 2008, Apple presentaba su tienda de aplicaciones. Justo un día antes del lanzamiento del iPhone 3G.

El iPhone 3G fue el primer dispositivo que ofrecía una App Store, una tienda que permitía a los usuarios descargar aplicaciones en el sistema operativo de este smartphone, iPhone OS 2.

Antes del nacimiento de la App Store, en marzo de 2008, Apple preparaba el terreno para los desarrolladores al introducir una SDK para iPhone que ler permitía usar herramientas para crear aplicaciones. En dicha presentación, vimos una demo de apps como AIM, Super Monkey Ball o Salesforce.

Te puede interesar | Apple celebra los 10 años de App Store con una retrospectiva

La App Store tenía únicamente 500 aplicaciones para descargar en 2008

Cuando la App Store fue presentada el día 10 de julio de 2008, únicamente contaba con 500 apps listas para descargar. Steve Jobs, una semana después, anunció que ya se habían descargado hasta 10 millones de aplicaciones a nivel mundial.

“La App Store es un gran éxito, con una espectacular cifra de 10 millones de aplicaciones descargadas en solamente tres días. Los desarrolladores han creado apps extraordinarias, y la App Store puede entregarlas a cualquier usuario de iPhone y iPod touch instantáneamente.”

Así como la propia evolución de iOS, la App Store ha cambiado muchísimo en 10 años. Tiene un nuevo diseño en su interfaz de usuario y se han añadido toda clase de elementos en su sistema: vídeos, respuestas a reseñas, noticias, suscripciones, versiones de prueba… ¿Recuerdas qué aspecto tenía en sus primeras versiones? ¡Qué nostalgia!

A la App Store le esperan muchos más cambios, se espera que Apple dé paso a las apps universales, que serán compatibles tanto en iOS como en macOS. ¡Nos esperan cosas muy emocionantes! ¡Felicidades, App Store!