Apple estaría a punto de detener la fabricación del iPhone SE y...

Apple estaría a punto de detener la fabricación del iPhone SE y el iPhone X, ¿novedades a la vista?

Producirá más unidades que nunca de los nuevos iPhone

Compartir

Como cada año por estas fechas, los rumores sobre los nuevos iPhone se disparan. En septiembre se presentarán los nuevos modelos del smartphone de Apple, y los meses de julio y agosto son un hervidero de especulaciones. Los de Cupertino, como es normal, centrarán todos sus esfuerzos en la próxima generación, dejando un poco de lado la actual.

La producción de ciertas versiones del teléfono inteligente de la compañía disminuirá a favor de los nuevos, como es normal. Pero nadie se esperaba que Apple cancelase totalmente la fabricación de terminales como el iPhone SE o el iPhone X.

La producción se centrará en los nuevos iPhone

El objetivo de Apple para los próximos meses es centrar toda la producción en sus nuevos iPhone, fabricando un total de 91 millones de unidades. Los nuevos teléfonos, llamados por los analistas como iPhone 9 (modelo LCD económico), iPhone 11 (segunda generación del X) y 11 Plus (X Plus), acapararán todas las cadenas de montaje.

Según rumores, se cree que se harán 28 millones de unidades de los tres modelos en el tercer cuarto del año. Para el cuarto, la cifra aumentará hasta los 63 millones con el fin de alcanzar la producción estimada. Ya en el primer cuarto del 2019 se planean 46 millones de unidades y otros 46 millones en el segundo. Muchos más que en años anteriores.

Adiós al iPhone X y SE

Tanto el iPhone SE como el X han sido de los smartphones más polémicos de la compañía. El primero, por contar con una pantalla de 4 pulgadas y, el segundo, por el notch.

En el caso del SE, había quién pensaba que sería todo un fracaso debido a su tamaño, pues la tendencia es hacer pantallas cada vez más grandes. Sin embargo, ha encontrado un nicho en todas aquellas personas que quieren un dispositivo potente pero que quepa en cualquier bolsillo. Todo apuntaba a que habría una segunda generación del dispositivo, pero no hay nada confirmado

Por su parte, el iPhone X no ha dejado indiferente a nadie por la increíble calidad de su pantalla y cámara profesional.

Y tú, ¿crees que es acertada la decisión de detener la fabricación de estos dos terminales? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía 9to5Mac