Así es Shortcuts, la nueva app de atajos de iOS 12

Así es Shortcuts, la nueva app de atajos de iOS 12

Shortcuts será de gran utilidad

Compartir

Apple presentó junto con iOS 12 una nueva aplicación llamada Shortcuts que nos ayudaría a hacer nuestra vida más sencilla. En las primeras betas de iOS 12 esta aplicación no está incluida, pero Apple ya permite su instalación, aunque esta vez debes ser desarrollador para hacerlo.

Apple ha utilizado su plataforma TestFlight para distribuir la primera versión de Shortcuts, pero solo si estás registrado como desarrollador en la aplicación podrás optar a la descarga. Por lo que de momento olvídate de poder probar esta app que, eso sí, debería llegar con la versión final de iOS 12.

Shortcuts, la app de atajos de Apple

Hace varios meses Apple compró la popular aplicación Workflow y, como suele ser habitual cada vez que Apple adquiere una app, al final termina integrándose en sus sistemas. Siri es un claro ejemplo y ahora lo es Shortcuts.

La aplicación es bastante compleja e incluye un gran número de opciones, por lo que necesita de una curva de aprendizaje importante, aunque si utilizabas Workflow esta tarea será más sencilla.

Shortcuts permite crear múltiples flujos de trabajo personalizables que permiten utilizar aplicaciones y servicios de Apple, ajustes y aplicaciones de terceros. Esto nos da un gran número de posibilidades, aunque para entenderla lo mejor es explicarla con algún ejemplo.

Apple lo demostró durante la WWDC, crearon el atajo “Voy a hacer surf”, eso hacía que, tras decirle estas palabras a Siri, Shortcuts nos mostraría la temperatura actual, calcularía el tiempo estimado de llegada a la playa y se programaría un recordatorio para no olvidarnos del protector solar.

Pero Shortcuts permite muchas más opciones. Contamos con numerosos accesos directos, hay una galería ajustes ya prefijados pero podremos crearlos nosotros mismos. Tenemos opciones como convertir una Live Photo en GIF, calcular propinas o escanear códigos QR.

Shortcuts es compatible con los atajos de Siri que llegaron con iOS 12, una nueva función que añade muchas posibilidades al asistente de Apple y que, junto con Shortcuts, puede convertirse en una combinación ganadora.

¿Estás deseando probar Shortcuts?

Vía | MacRumors