Fin del partido para Gerard Piqué: cierra su empresa de juegos para...

Fin del partido para Gerard Piqué: cierra su empresa de juegos para móvil

Desarrolló tres videojuegos de fútbol en siete años

Compartir

La competencia en el sector de los videojuegos es muy dura. Solo los estudios consolidados consiguen subsistir, no sin algún que otro problema. Desarrollar un título que logre ser un éxito es, actualmente, un milagro. El último estudio en caer es el de Gerard Piqué.

El jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué ha disuelto su empresa de videojuegos, Kerad Games. Fundada en el año 2011, Kerad Games se dedicaba al diseño, producción y comercialización de juegos online. Antes de su cierre, contaba con 35 trabajadores en plantilla. El administrador único de la compañía era Joan Piqué Rovira, padre del futbolista.

Kerad Games solo desarrolló 3 juegos

El abanico de títulos del estudio era más bien escaso. En sus siete años de vida solo desarrolló tres videojuegos para plataformas móviles: ‘Golden Manager’, ‘Trivia League’ y ‘Stop&Gol’. Todos ellos con el fútbol como tema principal. Dos de ellos pasaron bastante desapercibidos para el público, lo que se puede traducir como fracaso. El único que consiguió una cantera de jugadores considerable fue ‘Golden Manager’ que, en 2016, un año después de su lanzamiento, tenía más de 10 millones de usuarios registrados.

‘Golden Manager’ era un simulador en el que el usuario podía dirigir todas las áreas de un club de fútbol. Sin embargo, y a pesar del éxito, no fue suficiente para generar ganancias. Todo lo contrario. Tras más de dos millones de euros en pérdidas y sin presentar las cuentas desde 2015, Gerard Piqué ha tenido que disolver el estudio.

Para suerte de la gran mayoría de los empleados, estos han sido reubicados en otros proyectos empresariales de Piqué. Uno de ellos es la compañía ‘EMR’, centrada en los e-Sports. Solo se han cancelado cinco de los contratos de los trabajadores.

Según asegura el diario ‘El Español’, Gerard Piqué se centrará a partir de ahora en adelante en otros proyectos, posiblemente alejados del sector de los videojuegos del que ha salido escaldado.

Y tú, ¿jugabas a alguno de los títulos de Kerad Games? Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente | Marca