El iPhone SE y el iPhone 6s son los más afectados por...

El iPhone SE y el iPhone 6s son los más afectados por el drenaje de batería de iOS 11.4

Compartir

Al parecer, iOS 11.4 llegó con problemas de batería. Decenas y decenas de usuarios han reportado en la comunidad de soporte de Apple que sus iPhone están sufriendo un drenaje inesperado de batería en iOS 11.4.

Pero este problema de batería está afectando a algunos modelos de iPhone más que a otros. Concretamente, estamos hablando del iPhone 6, del iPhone 6s y del iPhone SE.

Este problema atañe independientemente de si los usuarios han reemplazado recientemente la batería de su dispositivo o no. Y es que, tras la polémica sobre la ralentización de iOS, Apple recomendó reemplazar batería en caso de advertir un rendimiento bajo.

Te puede interesar | Cómo funciona “Salud de la batería”, la nueva función de iOS 11.3 para gestionar el rendimiento de tu iPhone

Por ahora, los moderadores de los foros de Apple han sugerido desactivar los servicios de localización y mantener el Wi-Fi encendido para mejorar la situación. Pero no existe una solución al problema del drenaje de la batería de iOS 11.4.

El primer reporte sobre esta situación fue realizado el día 2 de junio de 2018. Ahora, un mes más tarde, Apple ha lanzado la versión oficial pública de iOS 11.4.1 junto con sus correspondientes actualizaciones de macOS, watchOS y tvOS.

Se desconoce si iOS 11.4.1 soluciona finalmente el problema del drenaje de la batería. Pero si tienes un iPhone SE, un iPhone 6, un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus, te recomendamos instalar la nueva actualización para comprobar si mejora el estado de la batería.

La verdad es que los problemas con la batería del software móvil de Apple siempre han estado bajo el punto de mira de los usuarios, y la autonomía de los productos de la compañía de la manzana mordida siempre ha recibido críticas. ¿Has tenido problemas de batería últimamente? ¿Has probado ya si funciona mejor con iOS 11.4.1?

Vía | Pocket Now