Esta es la mayor colección de prototipos de Apple que verás nunca...

Esta es la mayor colección de prototipos de Apple que verás nunca (vídeo)

Desde Macintosh hasta iPhone

Compartir

Apple es historia viva de la tecnología. La compañía fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak es un ejemplo de la evolución tecnológica que el mundo ha experimentado en poco más de 4 décadas, estaban ahí con los primeros ordenadores y continuan ahora en la era de los smartphones.

Durante todos estos años Apple ha lanzado innumerables dispositivos, algunos de ellos ya han desaparecido a pesar de su importancia en la historia, otros siguen evolucionando hasta nuestros días. Pero a todos ellos les une una raíz común, antes de nada fueron prototipos.

Esta es la mayor colección de prototipos de Apple

Cualquier producto tecnológico sigue los mismos pasos antes de ser lanzado, tras generar la idea se pasa a la fase de prototipo. Estos prototipos pueden parecerse, o no, a los dispositivos finales que lleguen a los consumidores.

Te puede interesar | Tu Viejo iPod Podría Valer Miles de Euros Ahora Mismo

No es muy normal ver prototipos de dispositivos de Apple, la compañía suele ser muy celosa de sus invenciones. Sin embargo a muchos nos encanta ver cómo era un Mac o iPhone antes de su versión final, nos acerca un poco a los laboratorios secretos a los que nunca podremos acceder.

Por ese motivo hoy os traemos la mayor colección de prototipos de Apple que se haya visto. La CNBC tiene un corto pero fascinante vídeo con un gran número de prototipos de Apple. Se trata de la colección privada de un coleccionista de Apple llamado Hap Plan.

Como se puede apreciar el el vídeo, Hap cuenta con muchísimos prototipos. Como él mismo explica, conseguir estos dispositivos no es nada fácil pero, sobretodo, no es nada barato. Muchas veces es la misma Apple la que impide su compra.

Aunque es posible que estos productos se revaloricen con el tiempo, ese no es el plan de Hap. Él quiere que su colección forme pare de algún museo para que la puedan disfrutar el mayor número de personas posible.

Yo iría a verlos, ¿y tú?

Vía | CNBC