La app de Netflix tiene una novedad importante pero… ¡llega primero a...

La app de Netflix tiene una novedad importante pero… ¡llega primero a Android!

Llegará a dispositivos iOS más tarde este mismo año

Compartir

No es ningún secreto que Netflix, desde que llegara a España a finales de 2015, ha tenido una gran acogida por el público. Su amplio y variado catálogo es solo una parte de su éxito, pues que esté disponible en prácticamente cualquier dispositivo electrónico es un incentivo. Uno de los puntos flojos, por ejemplo, de HBO.

Una función bastante utilizada por los usuarios es la descarga de contenido offline. Con ella, podemos acceder a contenido en nuestro smartphone o tableta en cualquier momento y sin Internet. Perfecto para cuando no disponemos de una conexión WiFi cerca o no queremos gastar los datos de nuestra tarifa. Para todos aquellos que usen asiduamente esta característica, Netflix prepara una pequeña sorpresa, pero… ¡llegará primero a Android!

Netflix incorpora las auto-descargas a su app para smartphones

La nueva función de auto-descargas es la compañera ideal para los que utilizan la plataforma sin conexión a Internet. Ahora, cuando estés viendo una serie en Netflix, la app borrará los episodios ya vistos y descargará los próximos automáticamente cuando te conectes a una red WiFi:

“Imagina que has descargado uno o dos episodios de Stranger Things en casa y los has visto en el metro de camino al trabajo. Una vez que te conectes a la red de la oficina, Netflix borrará los episodios que ya has visto y descargará los próximos en segundo plano sin problemas.”

Te puede interesar | Estos son los estrenos de series y películas de Netflix para julio

El servicio comenta que esta función está pensada especialmente para las personas que viajan en transporte público y que, posiblemente, tengan mala cobertura durante el trayecto.

Solo está disponible para Android (de momento)

Esta función, que ya está disponible, solo la podrán disfrutar los usuarios de Android. Y es que los de iOS tendrán que esperar todavía algún tiempo, ya que llegará en algún momento de este año pero no se ha fijado una fecha.

Que una característica nueva llegue a Android antes que a iOS no es lo habitual. Los desarrolladores suelen probarlas antes en el sistema de Apple que en el de Android. Solo esperamos que la llegada de esta función a iPhone y iPad no esté acompañada de una subida de precios en el servicio.

Y tú, ¿sueles descargar series o películas de Netflix en tus dispositivos para verlos sin conexión? Háznoslo saber en los comentarios.

Vía 9to5Mac