No, nadie ha usado tu Apple ID para robarte, ¡mucho cuidado con...

No, nadie ha usado tu Apple ID para robarte, ¡mucho cuidado con el último timo sobre Apple!

Compartir

Cada vez se hace más complicado distinguir los ataques de phishing, y no es únicamente por la complejidad que puedan alcanzar. Tenemos menos tiempo para poder fijarnos en los detalles de cada correo, y en muchos casos simplemente queremos terminar rápido de revisar la bandeja de entrada y pasar a otra cosa, algo que los criminales están aprovechando para intentar quitarnos nuestros datos. Y por supuesto, los servicios de Apple no están exentos.

Con diferentes estrategias que, por supuesto, incluyen la falsificación de los correos de soporte de Apple, de ventas o hasta la página de inicio de sesión del Apple ID o de iCloud, es posible que al principio nos pueda parecer que se trata de algo real, pero nada más lejos de la realidad. Tan solo hay que detenerse un poco en leer el correo para saber que se trata de una estafa.

Por ejemplo, tenemos un mensaje en el que se muestra una supuesta factura de compra de la Apple Online Store. Al parecer, alguien habría hecho un cargo no autorizado con nuestra cuenta, lo que pondrá a muchos usuarios en alerta, y se nos pide que nos identifiquemos con el fin de anularlo. No hace falta decir, que no debemos ni tan siquiera pulsar el enlace que se adjunta, ya que Apple nunca pediría nuestros datos.

Te puede interesar | Detectan un riesgo de seguridad en el autocompletado de iOS 12

Lo importante es, como decía antes, evitar ser víctimas de las prisas o caer en la falsa alarma que intenta crear para que piquemos el anzuelo. Y si habéis caído, cambiar inmediatamente las contraseñas de vuestra cuenta, así como de aquellas que puedan compartir usuario y contraseña.

Además, es muy importante que activéis desde los ajustes de vuestra cuenta la verificación en dos factores, así no solo sería necesaria la contraseña para entrar, también un código único generado por los dispositivos conectados. De esta forma podréis complicarles el día a los atacantes.

Y vosotros, ¿Qué medidas tomáis para protegeros de estas amenazas?