Robarle a Apple no sale gratis, 10 años a la sombra

Robarle a Apple no sale gratis, 10 años a la sombra

Un consejo: no le robes a Apple

Compartir

Apple lleva tiempo trabajando en el Project Titan, ese sistema de control de coches autónomos que cuenta con varias decenas de coches funcionando por California. Últimamente no se había hablado mucho sobre el tema, pero hoy el proyecto a vuelto a ser protagonista.

Pero esta vez no se trata de rumores ni filtraciones sobre el proyecto de Apple, se trata de una historia de robos, dinero y cárcel.

Un ex-empleado de Apple podría ir a la cárcel

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos ha acusado a Xiaolang Zhang, un ex-empleado de Apple que trabajaba el en proyecto del coche autónomo, de robar secretos comerciales a la compañía de Cupertino.

Zhang fue contratado en diciembre de 2015 por Apple para trabajar en el Proyecto Titán, su función se centraba principalmente en software y hardware para vehículos autónomos. Debido a su puesto podía acceder a bases de datos confidenciales de la empresa.

En abril del año pasado, Zhang pidió un permiso de paternidad debido al nacimiento de su hijo y se fue a China durante unos meses. A la vuelta decidió dejar su trabajo en Apple ya que le habían ofrecido un mejor trabajo en una sturtup china llamada XMotors.

Tras esta decisión, Apple decidió investigar el asunto y observó un comportamiento algo inusual de Zhang en los últimos meses con demasiadas visitas a los laboratorios de la empresa. Las grabaciones de las cámaras demuestran que Zhang podría haberse llevado información y “cajas de hardware”.

Apple puso esta información en conocimiento del FBI, que procedió con la investigación. Tras los pertinentes interrogatorios e investigaciones las autoridades citaron a Zhang y este admitió haber descargado parte de los archivos confidenciales de la empresa para no tener que ir al laboratorio constantemente.

Te puede interesar | Apple quiere que reemplaces las llaves de tu coche por el iPhone

La investigación ha seguido su curso estos meses pero todo cambió el pasado 7 de julio cuando Zhang fue detenido en el aeropuerto al intentar volar de vuelta a China. El ex-empelado ha sido acusado de robar información confidencial y se enfrenta a una pena 10 años de prisión y una posible multa de 250.000 dólares.

No es buena idea intentar robar a Apple

Vía | Bloomberg