Mucho mercado para tan poco HomePod: las perspectivas del altavoz de Apple...

Mucho mercado para tan poco HomePod: las perspectivas del altavoz de Apple no son buenas

Presenta unas ventas discretas.

Compartir

La expectación generada a principios de año con la salida a la venta del HomePod en febrero vino acompañada de cierta desilusión. Su precio nada económico, incompatibilidad con aplicaciones de terceros y venta inicial en solo 6 países terminó por desinflar la burbuja.

Y pasados ya unos meses de su estreno las cifras no han mentido, tiene unos discretos resultados de ventas si los comparamos con otros altavoces inteligentes de la competencia. Según los analistas de Canalys, que acaban de hacer públicas sus proyecciones, se prevé que las ventas lleguen a final de año a un 4 por ciento. Es sin lugar a dudas una porción demasiado pequeña del pastel.

Fuente: unplash

Te puede interesar | AirPods Premium, nuevo HomePod y más cosas que Apple prepara para 2019

¿Llegó tarde Apple a este producto?

Y aunque este tipo de aparatos despiertan interés y tienen perspectivas muy positivas, indudablemente son Amazon y Google quienes están ahora en una posición de ventaja, con un empate del 34 por ciento en cuanto a dispositivos vendidos. Las previsiones predicen que el HomePor podría llegar a ocupar un 10 por ciento de las ventas para antes del año 2022. ¿Demasiado tarde quizás?

Fuente: Canalys

Sobre el HomePod hay rumores continuos, que si la aparición de un modelo de bajo coste amparado por la firma Beats, o un nuevo modelo de siguiente generación. De momento no hay noticias sobre la llegada a España ni a países del ámbito latinoamericano, habiendo sido Francia, Alemania y Canadá las últimas naciones en incorporarlos a sus catálogos.

En Apple tendrán que trabajar mucho y duro para dar al HomePod un papel relevante dentro de sus productos, y darle el tirón necesario para poder enganchar al público. De momento se va con pies de plomo y observando con el rabillo del ojo a lo que hacen los líderes en su segmento. Y mientras tanto, el Google Home ya ha llegado a España esta pasada semana. ¿Será un éxito para los de Mountain View?

Vía | digitaltrends