Las 10 apps más populares de la App Store de todos los...

Las 10 apps más populares de la App Store de todos los tiempos

La App Store cumple 10 años desde su apertura en julio de 2008

Compartir

Esta semana es muy especial para Apple, ya que su tienda de aplicaciones para dispositivos móviles iOS está de aniversario. Hace 10 años abría sus puertas la App Store y, con ella, un mundo de posibilidades. Cuesta creer que en sus inicios la plataforma solo tuviera disponibles 500 apps pues, a día de hoy, se cuentan por millones.

La App Store cuenta con el catálogo más variado y de mayor calidad del mercado. Los procesos por los que tiene que pasar una app para obtener el visto bueno de Apple son muy duros y selectos. Si incumple alguna condición, se rechaza automáticamente. Están muy bien organizadas en categorías, pero desde el inicio de la tienda de aplicaciones, las más populares siempre han sido las relacionadas con redes sociales.

Las apps más populares de la App Store de la historia

Todas las personas que tengan cuenta en alguna red social disponen de su app en el iPhone. Es la forma más rápida y fácil de acceder a las actualizaciones de los contactos y poner al día nuestro perfil. Es por eso que no es extraño ver que ++las apps de mensajería y redes sociales ocupen los primeros puestos** desde el comienzo de la App Store.

Del Top 10 de apps más populares de la historia de la App Store, siete puestos lo ocupan los servicios de mensajería instantánea y redes sociales. La primera posición la ocupa el que es el rey indiscutible: WhatsApp. La plataforma, propiedad de Facebook, fue de las primeras en llegar y no está dispuesta a renunciar al trono, pese a haber mejores opciones. Y es que lleva siendo nº1 1.783 días, una verdadera locura. En segundo y tercer lugar están Messenger (Facebook) y la propia app de Facebook. El listado lo completan Viber, Instagram, Telegram, Snapchat, WeChat, YouTube e imo.

Las apps de pago más populares de la App Store

Los usuarios de iOS son los más predispuestos a pagar por aplicaciones y servicios. Mucho más que los de Android. Entre las apps de pago más populares destaca uno de los videojuegos más populares del mundo, siendo la primera posición para Minecraft con 1.645 días. FaceTune ocupa el segundo puesto con 1.501 y Afterlight el tercero con 1.312.

El resto de apps de pago que completan la lista son 7 Minutes Workout, Plague Inc., WhatsApp, Flightradar 24, Theerema, Geometry Dash, Fruit Ninja.

Te puede interesar | Apple celebra los 10 años de App Store con una retrospectiva

Apps más populares por ingresos

Por último, comentar el listado de apps por ingresos más famosas de la tienda de aplicaciones. En este top se incluyen las aplicaciones en las que se van haciendo micropagos o tienen una cuota mensual. Aquí, sobre todo, destacan los juegos.

En primer lugar está Clash of Clans y sus 1.900 días, y lo siguen Zynga Poker con 1.825 y Candy Crush con 1.789. Luego están iGo Europe, LINE, Game of War, Puzzle & Dragons, NAVIGON Europe, Spotify y Texas Holdem.

Fuente | Sensor Tower Blog