La mejor protección para tu iPhone gracias a la gama Force

Tu iPhone protegido como es debido.

La mejor protección para tu iPhone gracias a la gama Force

Las vacaciones de verano se acercan y se avecinan periodos fuera de casa con nuestro iPhone. Ya vayas a la playa o a la montaña, el peligro acecha a tu iPhone en estas fechas. Por ese motivo es un buen momento para pensar en la compra de un protector de pantalla o una funda resistente.

Hoy vamos a analizar diferentes protectores y fundas para el iPhone de la mano de la Gama Force, especialista en protectores de pantalla con garantías. Nos centraremos en su Force Glass, así como en fundas ultra-resistentes a caídas o mejor llamado Force Case.

La mejor protección para tu iPhone gracias a la gama Force

Protectores de pantalla Force Glass

Por un lado, Force Glass cuenta con varios tipos de protectores de cristal templado con resistencia a los arañazos 9H+. Todos ellos provistos de tecnología diseñada en Japón y garantía de por vida, ya que de ser necesario, podremos cambiarlo una vez al año.

Su aplicación no podría ser más sencilla: dentro de la caja nos encontraremos con el kit de instalación y con un breve manual de instrucciones (tranquilos, está en español también).

Lo primero que tendremos que hacer será limpiar la pantalla con la toallita que se incluye en el kit, y a continuación colocar el protector con un poco de cuidado. Si sigues las instrucciones no tendrás ningún problema, pero aún así hay que decir que la colocación del protector no puede ser más es sencilla: te quedará perfectamente ajustado. En mi caso personal debo reconocer que es uno de los sistemas de colocación más fáciles que he encontrado, sin burbujas ni problemas de ningún tipo.

Force Glass Original

Como os hemos dicho, Force Glass cuenta con tres tipos de protectores: el primero es un protector de pantalla común, es decir, transparente. Tiene máxima transparencia y está optimizado para pantallas HD.

Respecto a este modelo en concreto, no he notado pérdidas de brillo ni cambio de colores en la pantalla. Tiene una muy buena sensibilidad al tacto y cuenta con una superficie suave y ultralisa. En la parte de la protección, cumple con creces y tras una prueba a fondo de más de una semana no he tenido ningún problema: ni una raya. Para la prueba lo he forzado al máximo llevando el iPhone con las llaves en el bolsillo y no ha habido manera, incluso intentando rayarlo yo mismo no he conseguido nada, está como el primer día.

La mejor protección para tu iPhone gracias a la gama Force

Sigue como nuevo

En definitiva, el modelo Original es un protector muy capaz que se asienta sin problema en la alta gama de los protectores de pantalla. Cuenta además con el logotipo de Force Glass grabado en una esquina como garantía de autenticidad, un pequeño detalle que en el iPhone X tapa una pequeñísima parte de la pantalla, por lo que (por poner un punto negativo), al principio te costará un poco acostumbrarte.

La mejor protección para tu iPhone gracias a la gama Force

Logo de la marca

Force Glass Confidential

Este segundo protector incorpora todas las características protectoras del Force Glass Original con un pequeño añadido diferenciador: un tinte oscuro muy particular. El objetivo de este tinte es doble: por una parte protege tus ojos y evita la vista cansada que el excesivo uso de las pantallas puede ocasionar y por otra (y mi función favorita) reduce los ángulos de visión para evitar que cualquiera pueda espiar la pantalla de nuestros dispositivos.

¿Qué significa esto último? Pues que el tinte oscuro reduce de tal forma la visión en ángulo de la pantalla que si tienes tu iPhone encima de la mesa y no lo miras de frente, no verás nada.

La mejor protección para tu iPhone gracias a la gama Force

La pantalla está encendida

El modelo Confidential es exactamente igual de resistente que el Original, puesto que comparten características básicas, por lo que durante el tiempo que he estado probándolo y forzándolo tampoco he notado ningún arañazo. Eso sí, debo reconocer que en lo personal la excesiva privacidad que aporta el tinte oscuro me ha traído más incomodidades que beneficios. Aunque si eres muy celoso de la privacidad y prefieres mantener tu iPhone a salvo de miradas indiscretas, este protector es perfecto para ti.

Force Glass Light Blue

Para finalizar tenemos el último modelo lanzado por el fabricante Gama Force, el cristal Force Glass Light Blue. Se trata de un cristal protector con las mismas características ultra resistentes que sus hermanos, resistencia a los arañazos 9H+ y garantía de por vida, pero se sitúa en medio de los otros dos.

Este modelo cuenta con una característica que evita la fatiga visual y mejora calidad del sueño gracias a un filtro de luz azul que evitará estos síntomas. Según indican varios estudios, la luz azul es la principal enemiga de nuestro sueño y con este protector la mantendremos a raya.

La mejor protección para tu iPhone gracias a la gama Force

Esta nueva gama consigue filtrar la luz azul para paliar sus efectos sin que la calidad del protector se vea afectada. Seguiremos manteniendo la transparencia y suavidad de la superficie tan características de la gama Force Glass a la vez que protegeremos nuestra vista.

Fundas Force Case

Además de los protectores de pantalla, Force Case cuenta con una amplia gama de fundas ultra-resistentes, todas ellas diseñadas para absorber incluso los golpes más fuertes. Las hemos probado todas a fondo y a continuación te detallamos nuestras impresiones sobre los tres tipos, de menor a mayor resistencia.

Life

A pesar de que teóricamente es la funda menos resistente de las tres que hemos analizado, nos asegura que el dispositivo quedará a salvo tras una caída de un metro de altura, más o menos lo que viene siendo nuestro bolsillo o una mesa estándar.

Según nos cuenta Force Glass, el modelo Life cuenta con dos tecnologías anti-impactos propias que aseguran el buen estado de nuestro dispositivo, por un lado tenemos un marco 360° que absorberá los impactos y por otro la tecnología TRYAX.

La mejor protección para tu iPhone gracias a la gama Force

Protección total

Nada más poner la funda te sientes más seguro, especialmente si tu dispositivo es un iPhone X como el mío. Eso sí, debes saber que lógicamente esta protección implica que la funda hace el dispositivo algo más grueso, aunque al final es algo a lo que te acostumbras en unos pocos días.

Dentro de mis primeras impresiones hay algo que no me ha terminado de convencer: mientras que en los botones de volumen, la funda cuenta con sus propios botones, por los que son fáciles de pulsar, en la posición del botón de bloqueo tenemos en cambio un hueco que hace algo incómoda la pulsación. Por supuesto, esto no es grave, se trata de una opinión personal de un aspecto que podría resultar incómodo a algunos usuarios.

La mejor protección para tu iPhone gracias a la gama Force

Urban

La gama Urban duplica la resistencia de la anterior, es decir, nuestro iPhone sobrevivirá a caídas de hasta 2 metros sin ningún tipo de problema. Además de las dos tecnologías anteriores incluye una mayor protección en las esquinas (la funda está reforzada ahí) y una tercera tecnología de protección llamada ONDULAR Technology.

La mejor protección para tu iPhone gracias a la gama Force

Esquinas reforzadas

Esta tecnología adicional hace que esta funda tenga un diseño más singular, en el centro de la parte trasera podemos apreciar varios círculos concéntricos que garantizan una mejor absorción de los impactos.

Algo que me ha gustado de esta funda es que la forma y el tamaño son idénticos a los de la anterior, por lo que tenemos mayor protección sin que nuestro iPhone ocupe más. Se mantiene eso sí, el botón de bloqueo en ese pequeño hueco.

La mejor protección para tu iPhone gracias a la gama Force

Diseño especial en círculos

Ultimate

Por último la funda perfecta para los más aventureros y las más resistente de la marca: nuestro iPhone seguirá como nuevo aunque se caiga desde una altura de hasta 3 metros. Este modelo incluye todas las tecnologías del modelo Urban pero esta reforzado con un material mucho más resistente: el kevlar.

La mejor protección para tu iPhone gracias a la gama Force

Kevlar en el interior

Nada más cogerla uno ya siente que esta funda es más rígida que las anteriores debido precisamente al kevlar. Para quien lo no conozca, se trata de un material muy resistente y extremadamente ligero que se utiliza, por ejemplo, en los cascos de Fórmula 1.

Gracias a él nuestro iPhone quedará totalmente protegido. Y de nuevo sin incrementar su tamaño en exceso, ya que esta funda ocupa lo mismo que las otras dos.

La mejor protección para tu iPhone gracias a la gama Force

Protección contra caídas de 3 metros

En general, mis primeras impresiones con los productos de la gama Force han sido muy buenas: se trata de productos de altísima calidad. Por la parte de los protectores de pantalla me quedo con su resistencia y su facilidad a la hora de ponerlos. En cuanto a las fundas, si bien todas me han generado mucha confianza y comodidad, me quedaría con la última, buen tamaño, ligereza, diseño y una protección a la altura de lo que vale el iPhone X.

Por cierto, estos productos tienen garantía de por vida. Tras comprarlos los puedes registrar en su web y si en algún momento se te rompen te enviarán uno nuevo gratuitamente, por lo que si te interesan te recomiendo que le eches un vistazo a su web.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!