El gráfico que demuestra cómo el iPhone ha matado la fotografía convencional

El gráfico que demuestra cómo el iPhone ha matado la fotografía convencional

Compartir

Cuando Apple presentó su primer iPhone, hace más de una década, nadie sabía que se trataría del comienzo de una nueva era de la fotografía. Una era en la que ya no sería necesario usar una cámara convencional.

Y es que, aquella mítica frase de… “la mejor cámara es la que llevas en el bolsillo” se ha convertido, básicamente, en el teléfono móvil que lleves en tu bolsillo.

La implementación de cámaras en el iPhone e incluso el lanzamiento de aplicaciones como Instagram han ayudado a contribuir a la muerte de las ventas de cámaras digitales.

Te puede interesar | Fotografía en iPhone para dummies (XIX): los accesorios

Las ventas de cámaras digitales caen en picado

El siguiente gráfico que compartimos nos muestra claramente cómo las ventas de smartphones, concretamente de modelos de iPhone, han ido creciendo de forma exponencial desde hace 10 años. Mientras que, por otro lado, las ventas de cámaras han ido cayendo en picado desde 2010.

Precisamente fue en 2010 cuando Apple presentó su iPhone 4 con una cámara de 5 MP, vídeo en HD y zoom digital. Como verás, las cámaras digitales han visto caer sus números de ventas desde los 120 millones de unidades hasta los solo 24 millones de unidades. Sin duda, una caída de ventas realmente brutal.

¿Significa esto que la gente dejará de tomar fotografías con cámaras digitales? Por supuesto que no. Aunque el iPhone de Apple ocupe los primeros puestos entre las cámaras más utilizadas en plataformas como Flickr, Tumblr o Instagram, siempre habrán usuarios que se decanten por comprar una cámara DSLR o una cámara compacta, ya que son mucho más versátiles y ofrecen una muy superior calidad de imagen.

¿Qué cámara sueles utilizar tú para tus fotografías? ¿Te parece suficiente el iPhone? Comparte tu opinión en los comentarios y en las redes sociales. ¡Te esperamos!

Fuente | ABC