Así es como Steve Jobs convenció a Tim Cook de que se...

Así es como Steve Jobs convenció a Tim Cook de que se uniera a Apple

Compartir

Hoy en día, Tim Cook es una de las personas más influyentes del mundo, y el CEO de una de las compañías más valiosas del mundo.

Pero hace 20 años, fue necesario que un gran estratega de ventas como lo era Steve Jobs tuviera que convencer a Tim Cook para que se uniera a Apple.

En 1998, Steve Jobs había vuelto a Apple tras una década fuera. La compañía de la manzana mordida pasaba por muchos problemas, y por aquel entonces Tim Cook era CEO de Compaq, la compañía que más PCs vendía.

Te puede interesar | Los 16 consejos de Steve Jobs para tener éxito en la vida (y en Apple)

Cómo convenció Steve Jobs a Tim Cook

Tras la negativa de Tim Cook a reunirse con Apple en varias ocasiones, finalmente pensó que Steve Jobs había creado toda la industria en la que estaba trabajando, y que le encantaría reunirse con él.

“Bien, simplemente pensé que iba a reunirme con él y de repente ya estaba hablando sobre su estrategia y su visión.”

Tim Cook se mostró impresionado.

“Siempre pensé que seguir a la multitud no era algo bueno… y él estaba haciendo algo totalmente diferente.”

El ambiente que se respiraba en la sala de la reunión, la forma de hablar de Steve Jobs, su mirada, la química que había entre ellos… Tim Cook estaba totalmente hechizado.

“La forma en la que él hablaba, y la química que había en la sala, eramos solo él y yo. Vi los problemas que Apple tenía y pensé, puedo hacer una contribución aquí.”

Así es como Tim Cook se unió a Apple en 1998 como vicepresidente de operaciones internacionales de la compañía. Años más tarde, y también gracias a Steve Jobs, se convirtió en CEO para tomar su relevo y seguir haciendo triunfar a la compañía.

Vía | CNBC