Una versión completa de Photoshop llegará al iPad en 2019

Una versión completa de Photoshop llegará al iPad en 2019

Photoshop al completo para iPad

Compartir

El iPad ha ido evolucionando con los años pasando de un dispositivo para consumir contenido multimedia a una herramienta completa de trabajo. El iPad Pro es una prueba de ello y la App Store está repleta de aplicaciones productivas.

Hoy nos llegan nuevas y buenas noticias para los usuarios de iPad, Adobe esta trabajando en una versión completa de Photoshop para el tablet de Apple. Esta aplicación forma parte de una nueva estrategia de Adobe para adaptarse a los dispositivos táctiles y a una nueva forma de ingresos: la suscripción.

Photoshop llegará al iPad el año que viene

Adobe cuenta actualmente con varias aplicaciones disponibles para el iPad, muchas de ellas dedicadas a la fotografía. Sin embargo no tenemos una aplicación con las funciones de Photoshop, tenemos varias aplicaciones para funciones concretas.

Esta nueva app sería una adaptación de la aplicación que hay para sistemas de escritorio, como macOS o Windows, al iPad. El popular desarrollador de software tiene previsto dar a conocer la nueva aplicación en su conferencia anual MAX de octubre, aunque no es algo que haya sido fácil.

“Se necesita mucho para que un producto tan sofisticado y potente como Photoshop funcione en un dispositivo moderno como el iPad”

Adobe cuenta desde 2012 con un servicio llamado Creative Cloud, este servicio nos permite mediante una suscripción disfrutar de las apps de la compañía y tener todo nuestro contenido sincronizado sin importar la aplicación o dispositivo utilizado.

Lo más probable es que esta nueva aplicación para iPad se integre con este nuevo servicio, es decir, que necesitaremos de una suscripción para poder utilizar el futuro Photoshop para iPad.

Te puede interesar | El analista más famoso del mundo Apple promete nuevo iPad Pro, más Mac Mini y renovación del MacBook Pro

Esta es una buena noticia para los usuarios, pero sobre todo para Apple. La compañía de Cupertino ha estado vendiendo el iPad Pro como un sustituto del PC tradicional y que lleguen aplicaciones como esta es un impulso a la estrategia de Apple.

¿Qué te parecería tener Photoshop completo en el iPad?

Vía | Bloomberg