Apple promociona Apple Pay con una nueva serie de vídeos prácticos

Apple promociona Apple Pay con una nueva serie de vídeos prácticos

Compartir

Apple Pay es la forma más rápida y sencilla de pagar con el móvil, y aunque suene a frase digna de spot publicitario, lo cierto es que lo es. Muchas otras plataformas lo intentaron en su momento, tanto a través de la propia tecnología NFC, como a través de otras como los códigos QR, que siguen funcionando en algunos países como China, pero muy pocas lograron el mismo éxito que consiguió el servicio de Apple. Al final, la fidelidad de sus usuarios siempre ha sido una gran ayuda.

Eso, sumado a su rápida expansión internacional, que aunque tardó en iniciarse en su momento, ha hecho que a día de hoy esté disponible en 30 países, lo ha convertido en una de las grandes plataformas digitales de pago. Y desde el año pasado, su intención también es lograrlo en los pagos personales con Apple Pay Cash, que con su integración en iMessage se ha puesto al alcance de millones de usuarios. Al menos, es Estados Unidos.

Para poder mostrar lo sencillo que es de usar, Apple ha creado una serie de anuncios en los que se muestra lo rápido que es enviar y solicitar dinero con esta solución. Por supuesto, sin importar si recibes o envías el dinero, tan solo tendrás que identificarte con tu huella o tu rostro para realizar la operación. El problema es, que todavía no conocemos detalles acerca de su posible llegada a otros países, con lo que por ahora no podremos utilizarlos.

Te puede interesar | El llamativo caso de Polonia: Apple Pay iguala 2 años de Google Pay en solo 2 semanas

En cualquier caso, es otro de esos productos que demuestran la sencillez característica de Apple, y una de las muestras del futuro de los pagos electrónicos. Veremos si podemos probarlo pronto en España, ahora que gran parte de las entidades más importantes de nuestro país, como Bankia o Banco Sabadell, ya son compatibles.

Y vosotros, ¿habéis probado ya Apple Pay?

Fuente | Apple (Youtube)