Los médicos está preocupados porque los consumidores de cocaína están usando el...

Los médicos está preocupados porque los consumidores de cocaína están usando el Apple Watch para vigilar su pulso

Compartir

El Apple Watch se ha convertido en un compañero inseparable para todos los que lo poseen. Seas o no deportista, el uso que se le puede dar al reloj puede ser muy diferente dependiendo de la persona. Desde monitorizar una carrera al aire libre hasta contestar correos electrónicos, pasando por preguntarle a Siri qué tiempo hará hoy.

Pero de todos los ámbitos en el que puede ser utilizado, el Apple Watch destaca sobremanera en el de la salud. Cada vez son más las historias de gente que ha detectado problemas de salud gracias al smartwatch de la manzana. Es el más preciso controlando nuestras constantes vitales con un 97% de fiabilidad, bastante más que cualquier dispositivo Fitbit o similares. Sin embargo, los drogadictos han descubierto una nueva forma de utilizarlo que ni a los médicos ni a Apple les gusta.

El Apple Watch como salvavidas de los cocainómanos

Según un informe reciente, algunos expertos médicos están preocupados por el nuevo uso que los drogadictos, especialmente los cocainómanos, han descubierto para el Apple Watch. Y tiene que ver con el monitor de ritmo cardíaco.

Para los usuarios, la idea es controlar sus pulsaciones mientras se drogan para evitar llegar a un punto que pueda resultar peligroso. No obstante, los doctores alertan de que esta tecnología no protege a los usuarios de los peligros de tomar drogas.

“Tomar drogas siempre es un riesgo, hagas uso de un monitor o no”, Ethan Weiss, cardiólogo y profesor asociado de la Universidad de California, San Francisco. Cree que esta práctica está haciendo que la gente tome más cocaína.

El doctor apunta que no hay ninguna garantía sobre la exactitud de los monitores de ritmo cardíaco, ya que la cocaína altera el ritmo y la presión cardíaca de las personas.

Casos en los que el Apple Watch ha salvado vidas

El Apple Watch le salvó la vida a Deanna Recktenwald

A pesar del mal uso que están haciendo algunas personas del Apple Watch, hay casos realmente interesantes de personas que se han salvado gracias a él.

Uno de ellos es el de una adolescente de Florida, Deanna Recktenwald, cuyo reloj inteligente le avisó de que sus pulsaciones por minuto en reposo eran de 190 y que debía buscar atención médica. Cuando llegó al hospital, los doctores le diagnosticaron a la chica de 18 años una enfermedad renal crónica.

Otro tiene como protagonista a William Monzidelis, un hombre de 32 años residente en Nueva York que, tras haber sido alertado por su Apple Watch para ir al hospital, se le diagnosticó una úlcera.

Y tú, ¿qué opinas del nuevo uso que se le ha encontrado al Apple Watch? Háznoslo saber en los comentarios.

Vía Cult of Mac