Cómo cambiar el número de teléfono de WhatsApp

Cómo cambiar el número de teléfono de WhatsApp

Cambiar tu número en WhatsApp es muy sencillo

Compartir

Tu cuenta de WhatsApp está asociada a tu número de teléfono, es como nuestro nombre de usuario para acceder a nuestra cuenta. Es algo esencial ya que para poder iniciar sesión la compañía nos mandará un SMS a ese teléfono, esto hace que podamos insertar la tarjeta SIM en un nuevo dispositivo y configurar WhatsApp fácilmente en pocos minutos.

Sin embargo, es posible que en un determinado momento cambiemos de número de teléfono, ¿significa esto que nos quedaremos sin todos nuestros chats y fotos de WhatsApp?. No, podemos cambiar de número desde la propia aplicación en unos pocos clics.

Así puedes cambiar tu número de WhatsApp

Dentro de los ajustes de WhatsApp tenemos disponibles varias opciones de configuración, entre ellas está la opción de cambiar de número, para ello tan solo debemos seguir estos pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es abrir WhatsApp
  • Ahora nos vamos hasta la opción Configuración, abajo a la derecha.
  • Pulsamos en Cuenta.
  • Hacemos clic en Cambiar número.
  • Ahora se nos abrirá una pantalla en la que debemos poner nuestro número antiguo y nuestro nuevo número de teléfono.
  • Tras pulsar en Siguiente, WhatsApp nos preguntara si queremos notificar a nuestros contactos del cambio de número. Podremos elegir a qué contactos enviar esta notificación aunque con los grupos no funciona.

Te puede interesar | ¡Toma el control de los grupos de WhatsApp con su última novedad!

A partir de ahora nuestro número en WhatsApp habrá cambiado por el nuevo que hemos elegido. Esta es una buena opción si, por ejemplo, te vas a vivir a otro país y tienes que cambiar de número obligatoriamente. Seguirás teniendo acceso a tus datos, chats y archivos que tenías en WhatsApp, siempre y cuando tengas activada la descarga automática.

No es una opción muy común que vayamos a usar todos los días, pero es bueno saber que aunque cambiemos de número no perderemos nada por el camino.

¿Alguna vez has tenido que cambiar de número en Whatsapp?

Vía | Addictive Tips