El iPhone 6 es el que más falla y el iPhone 8...

El iPhone 6 es el que más falla y el iPhone 8 Plus el que menos: este es el ránking de fiabilidad de los iPhone

El mercado de los smartphones reacondicionados sigue creciendo año tras año

Compartir

A pesar de su alto precio, comprar un dispositivo de Apple es sinónimo de éxito asegurado. Suelen durar muchos años y apenas dan problemas a los usuarios. Como en todo, es cuestión de suerte, y puede que una unidad “poco fina” acabe dando quebraderos de cabeza a su dueño. Sobre todo si ese dispositivo es un iPhone.

Hace tiempo que la principal fuente de ingresos de Apple es su teléfono móvil inteligente. Si bien los ordenadores siguen teniendo un papel importante, ya no llaman tanto la atención como antaño. Por tanto, hay millones de personas con un iPhone en su poder, lo que significa millones de posibles inconvenientes diferentes.

De todos los smartphones de la manzana creados desde la primera generación hasta el actual iPhone X, hay algunos más susceptibles de sufrir ciertos fallos. Y el que más disgustos da es el iPhone 6.

El iPhone 6 es el smartphone de Apple que más falla

Según el último informe de Counterpoint, el mercado de los teléfonos móviles inteligentes reacondicionados creció un 13% en 2017, con un total cercano a los 140 millones de unidades mundiales. A partir de este dato Blancco, una compañía internacional especializada en la seguridad de datos, ha hecho un ránking con los teléfonos móviles de Apple que más problemas presentan.

Según el listado, el iPhone 6 sigue siendo el smartphone de la manzana que mayor porcentaje de error presenta con un 22%, seguido del iPhone 6S, que ha pasado del 11% en 2017 a un 16% en lo que va de año. Desde su comercialización, son varios los escándalos que han salpicado a estos dos modelos, siendo los más sonados el bendgate y las baterías defectuosas.

La explicación de este suceso estaría en el creciente número de smartphones que ha pasado por centros de reparaciones a lo largo de todo el año. Cuanto más viejo es el terminal, más probabilidades tiene de fallar.

Por el contrario, el terminal que menos problemas da es el iPhone 8 Plus, de la actual generación junto el iPhone X, con un 3%. Mucha gente ve en él el dispositivo iOS más maduro y con mejor recorrido. En la lista también se cuela el iPad Air 2 con un 4%. A continuación te dejamos la lista completa:

MODELO PORCENTAJE DE FALLO
iPhone 6 22%
iPhone 6S 16%
iPhone 6S Plus 9%
iPhone 6 Plus 8%
iPhone 7 8%
iPhone 7 Plus 7%
iPhone 5S 5%
iPad Air 2 4%
iPhone X 3%
iPhone 8 Plus 3%

Y tú, ¿has tenido que recurrir alguna vez al servicio técnico? Cuéntanoslo en los comentarios.

Vía Blancco