Un estudio señala que los móviles de Samsung fallan más que cualquier...

Un estudio señala que los móviles de Samsung fallan más que cualquier iPhone del mercado

Compartir

Entre los dispositivos móviles de Apple, el iPhone 6 es el que más problemas suele dar. Pero no falla tanto como los smartphones de Samsung…

Así lo ha demostrado un estudio de la firma Blancco. El estudio, titulado “Estado de reparación y de seguridad de dispositivos móviles”, muestra un análisis de la probabilidad de fallos de los smartphones más populares del mercado.

El estudio se hace eco de la probabilidad de fallos en los dispositivos móviles de Apple y de otras compañías como Samsung, Xiaomi, Lenovo o Huawei.

Te puede interesar | La verdadera y objetiva razón por la que iOS es más fluido que Android

¿Por qué los móviles de Samsung fallan más?

Como mencionábamos previamente, el iPhone 6 es el teléfono móvil de Apple que más probabilidades tiene de fallar, con un 22 %. El iPhone 6s está en segundo lugar, con un porcentaje del 16 % de fallos.

El resto de teléfonos móviles de la línea de iPhone tuvo un promedio mucho menor, con el iPhone 6 Plus y un porcentaje del 9 % o el iPhone 8 Plus y el iPhone X que tienen un 3 % de probabilidades de fallar.

Sin embargo, desde la firma Blancco también han querido destacar que las actualizaciones de iOS han tenido un impacto muy negativo sobre la batería del iPhone 6.

Por otro lado, entre los problemas más comunes que dan los iPhone de Apple, nos encontramos con fallos con el Bluetooth, con el Wi-Fi, con el micrófono y con los datos móviles.

Pero hay una compañía cuyos smartphones dan aún más problemas que los de Apple… Hablamos de Samsung, que tiene el rango más alto de fallos con un 27,4 %.

Xiaomi quedó en segundo lugar, con un 14,2 % y Motorola en tercer lugar con un 9,6 %.

Desde Blancco también quisieron analizar la adopción de las versiones más recientes de cada sistema operativo. Hay un 74,3 % de dispositivos ejecutando iOS 11, mientras que en Android todavía existe un 50 % de usuarios que tienen instalado Nougat, una versión lanzada en 2016.

Fuente | iDropNews